Asesinan a juez indígena y a su esposo en Prinzapolka, Caribe Norte

Según el Cejudhcan, colonos llegaron hasta la casa de la familia y los mataron utilizando armas de fuego

12/09/2017

José González Bendles y Celedonia Zalazar Point fueron asesinados por supuestos colonos en la comunidad de Tungla, Territorio indígena Prinzu Awala, en el municipio de Prinzapolka, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

El Centro por la Justicia y Derechos Humanos de la Costa Atlántica (Cejudhcan) afirma que el viernes los colonos llegaron hasta la casa de la familia y los mataron utilizando armas de fuego.

Cejudhcan indica que Zalazar Point era la juez suplente del territorio indígena y que el hecho está relacionado con problemas de propiedad entre colonos e indígenas.

Le puede interesar: Demandan investigación en matanza de una familia mayangna

El comisionado mayor Róger José Torres Potosme, jefe de la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, al ser consultado por medios locales en Siuna dijo que se están realizando las investigaciones correspondientes. “Estamos trabajando, la gente anda en el lugar, una vez tengamos los detalles de la investigación vamos a ampliar”, afirmó.

En noviembre del 2016 una familia fue asesinada en Prinzapolka y aún no se tiene a nadie detenido; Francisco Benlis Flores, de 37 años, y su esposa Bernicia Dixon Peralta, de 42 años, con tres meses de embarazo, y el hijo de ambos, Francisco Benlis Dixon, de 11 años, fueron las víctimas.

Se supone que los colonos llegaron a la finca donde estaban y los mataron, afirmó en su momento Nancy Elizabeth Henríquez, líder indígena del Caribe Norte.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/02/2018 09:31 AM

Corea del Norte “dispuesta” a dialogar con Estados Unidos

Internacionales
Corea del Norte “dispuesta” a dialogar con Estados Unidos

Tanto el general norcoreano Kim Yong Chol como la hija de Donald Trump asistieron a la clausura de los bautizados "Juegos de la Paz"...

25/02/2018 07:35 AM

Srisaket Sor Rungvisai vence al “Gallo” Estrada y retiene el cetro súper mosca

Deportes
Srisaket Sor Rungvisai vence al “Gallo” Estrada y retiene el cetro súper mosca

Los casi ocho mil asistentes a la velada, en su mayoría mexicanos, abuchearon la decisión cuando se dio a conocer la puntuación de 117-111 y 115-113 para Sor Rungvisai y 114-114...

25/02/2018 12:00 AM

Portada LA PRENSA

Portada Impresa
Portada LA PRENSA

..

25/02/2018 12:00 AM

Algunas de las mejores playas de Centroamérica

La Prensa Domingo
Algunas de las mejores playas de Centroamérica

A menos de un mes de que llegue la Semana Santa, en Revista Domingo les preparamos las mejores opciones para vacacionar en las playas de Centroamérica...

25/02/2018 12:00 AM

Así es la vida de los reos después de la cárcel en Nicaragua

La Prensa Domingo
Así es la vida de los reos después de la cárcel en Nicaragua

Salir de la cárcel no es tan fácil. Los ex reos sufren discriminación y los traumas de haber estado presos en condiciones hostiles, luchando por sobrevivir...

25/02/2018 12:00 AM

La mala hora de la OEA combatiendo corrupción en Honduras

Política
La mala hora de la OEA combatiendo corrupción en Honduras

Alegan falta de apoyo de secretario de la OEA, Luis Almagro..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}