14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Eddy López

Se reportan 15 viviendas anegadas por lluvias en Poneloya

Según los pobladores “los fuertes aguaceros” obligaron a proteger los enseres y electrodomésticos. El nivel de agua en las viviendas, a eso de las 8:30 de la noche, creció unos 40 centímetros

Tras las intensas lluvias registradas la noche de este lunes, en el sector Las Brisas, en el balneario de Poneloya, León, pobladores reportaron al menos 15 viviendas anegadas. Según los pobladores “los fuertes aguaceros” obligaron a proteger los enseres y electrodomésticos. El nivel de agua en las viviendas, a eso de las 8:30 de la noche, creció unos 40 centímetros.

Uno de los factores que provocó  la anegación en las viviendas es el desnivel que hay entre la carretera de Poneloya y los terrenos donde están ubicadas las viviendas.

Lea además: Autoridades evacuan a pobladores tras desborde del río Fonseca, en Boaco

“La carretera que se construyó fue mala, porqué los tubos que calzan en el cauce están muy chiquitos y no permite que pase bien el agua”, dijo Pedro Mendoza, uno de los pobladores afectados.

Mendoza aseguró que “todo es que llueva y se llena, talvez nos puede apoyar la Alcaldía, porque esto es siempre, más que este invierno es copioso”.

Departamentales León lluvias Poneloya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí