Niño muere tras ser atropellado por microbús de transporte público en Matagalpa

Matagalpa es uno de los territorios con más accidentes viales en Nicaragua

12/09/2017

El menor supuestamente caminaba a la orilla de la carretera sin compañía de un adulto. LA PRENSA/CORTESÍA

Luego de ser atropellado por un microbús de transporte público, Néstor Alexander Orozco, de cinco años, falleció la mañana de este lunes en el hospital Héroes y Mártires de San José de Las Mulas, en El Tuma-La Dalia, Matagalpa.

El microbús placa CZ 10877, conducido por Danny Fonseca, de 31 años, impactó directamente en la cabeza del menor, quien supuestamente caminaba por la orilla de la carretera sin compañía de un adulto en un sector conocido como Las Zeledones.

Le puede interesar:  Ni el Plan Salvando Vidas de la Policía Nacional detiene la ola de accidentes en las carreteras

El menor de edad murió en el preciso momento en que recibía asistencia médica.  El microbús involucrado en la tragedia cubre la ruta entre el poblado de La Dalia y las comunidades La Ceiba y El Coyolar.

Mantienen censura

Matagalpa es uno de los territorios con más accidentes viales en el país. Sin embargo, la jefatura departamental de la Policía en ese departamento mantiene su política de censura a medios independientes.

Lea también:  Tres personas fallecen tras vuelco de camioneta en Estelí

La jefatura de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía en Matagalpa, incluso, desatendió una solicitud de información entregada conforme lo establece la Constitución Política de Nicaragua y la Ley de Acceso a la Información Pública.

Según cifras que este lunes en Managua brindaron medios oficialistas, en la semana entre el 4 y el 10 de septiembre, en el departamento de Matagalpa ocurrieron 15 accidentes sin víctimas mortales.

Lea además: Accidentes de tránsito dejan ya 422 personas muertas

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • carlos

    Aquí en Matagalpa hay una zona roja donde la incidencia de accidentes es espeluznante, y de todos conocidos y es el sector del tramo de Waswali-Las Tejas Matagalpa en la entrada de la ciudad,es común ver accidentes catastróficos , y la pregunta del millón es :por qué la policía desde el viernes deja de establecer retenes y controlar los vehículos y motos que llegan a competir o a consumir licor en los bares y discos de este sector, es común ver 5,10,15 motocicletas parqueadas afuera de estos establecimientos y la policía no la hallas el fin de semana, brilla por su ausencia o no tiene medios o no tiene deseos o no tiene capacidad, por lo menos debería de haber un puesto de control de tránsito fijo ubicado en este lugar.

  • CESAR LUIS

    Los policías son servidores públicos, de nuestros impuestos sale su pago, entonces estos corruptos porque no cumplen con las leyes de país y brindan información de interés general… qué esconden o a quién esconden..?


Recientes
25/02/2018 09:31 AM

Corea del Norte “dispuesta” a dialogar con Estados Unidos

Internacionales
Corea del Norte “dispuesta” a dialogar con Estados Unidos

Tanto el general norcoreano Kim Yong Chol como la hija de Donald Trump asistieron a la clausura de los bautizados "Juegos de la Paz"...

25/02/2018 07:35 AM

Srisaket Sor Rungvisai vence al “Gallo” Estrada y retiene el cetro súper mosca

Deportes
Srisaket Sor Rungvisai vence al “Gallo” Estrada y retiene el cetro súper mosca

Los casi ocho mil asistentes a la velada, en su mayoría mexicanos, abuchearon la decisión cuando se dio a conocer la puntuación de 117-111 y 115-113 para Sor Rungvisai y 114-114...

25/02/2018 12:00 AM

Portada LA PRENSA

Portada Impresa
Portada LA PRENSA

..

25/02/2018 12:00 AM

Algunas de las mejores playas de Centroamérica

La Prensa Domingo
Algunas de las mejores playas de Centroamérica

A menos de un mes de que llegue la Semana Santa, en Revista Domingo les preparamos las mejores opciones para vacacionar en las playas de Centroamérica...

25/02/2018 12:00 AM

Así es la vida de los reos después de la cárcel en Nicaragua

La Prensa Domingo
Así es la vida de los reos después de la cárcel en Nicaragua

Salir de la cárcel no es tan fácil. Los ex reos sufren discriminación y los traumas de haber estado presos en condiciones hostiles, luchando por sobrevivir...

25/02/2018 12:00 AM

La mala hora de la OEA combatiendo corrupción en Honduras

Política
La mala hora de la OEA combatiendo corrupción en Honduras

Alegan falta de apoyo de secretario de la OEA, Luis Almagro..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}