14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Real Estelí está invicto en el Torneo de Apertura. Wilmer Lopez/ LA PRENSA/ ARCHIVO

Real Estelí presenta otro nivel con 12 puntos de ventaja sobre el segundo lugar

Las 12 unidades de los norteños por encima del resto de equipos representan la mayor diferencia a la mitad de un torneo corto de los 29 que se han realizado, incluyendo el actual

El Torneo de Apertura 2017 es hasta el momento el más disparejo en la historia de los torneos cortos que comenzaron en la temporada 2003-04. El líder Real Estelí gobierna con absoluta soberanía porque le saca 12 puntos de ventaja al segundo lugar, el Ferretti, en nueve jornadas que equivalen a la mitad del certamen en la etapa regular.

Lea: Bernardo Laureiro da victoria y el Ferretti ocupa segundo puesto

Las 12 unidades de los norteños por encima del resto de equipos representan la mayor diferencia a la mitad de un torneo corto de los 29 que se han realizado, incluyendo el actual. En ediciones anteriores, la máxima ventaja del líder en referencia al segundo ha sido de siete puntos —Apertura 2004— y seis —Apertura 2006, Apertura 2008, Clausura 2012 y Clausura 2017—, la mitad de las unidades del Apertura 2017.

El resto parejo

El Tren del Norte, que suma 18 partidos sin perder, juega a un nivel superior a los otros nueve conjuntos, de los cuales solo el Ferretti parece capaz de hacerle sombra. Aunque los capitalinos están a 12 puntos tienen tres partidos pendientes —Madriz, Juventus y UNAN— en los cuales pueden sumar al menos cuatro puntos.

La diferencia del Estelí y el resto es amplia, pero entre ese grupo existe una competencia que tampoco se había visto en la historia de los torneos cortos. El segundo lugar y el octavo están separados por cuatro puntos de diferencia, un registro sin precedentes.

A la segunda ronda clasifican del tercer lugar al sexto, y matemáticamente el recién ascendido San Francisco (5 puntos), tiene opciones de avanzar con 27 unidades por jugarse en la segunda vuelta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí