Walmart anuncia histórica inversión en Nicaragua y promete 500 nuevos empleos

Con la inversión de 105 millones de dólares Walmart dará apertura a ocho tiendas y un centro de distribución de productos

12/09/2017

Walmart anunció la inversión de 105 millones de dólares en Nicaragua para el próximo año, convirtiéndose en el proyecto más importante a nivel regional para esa cadena de supermercados.

Con esa inversión darán apertura a ocho tiendas y un centro de distribución de productos y prometen generar unos quinientos nuevos empleos, además de aumentar la demanda de los productos nicaragüenses.

Eduardo García, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, anunció que esa inversión es la más importante en la región, pues la meta es duplicar el número de tiendas en los próximos años.

“Nunca en un país de Centroamérica se había invertido esa cantidad y eso demuestra la confianza que la empresa tiene y el agradecimiento hacia los clientes nicaragüenses por escoger nuestros cuatro formatos que tenemos ya sea en Palí, Maxipalí, La Unión y Walmart Super Center”, dijo García.

Lea además: Nicaragua va tras inversiones colombianas

Del total de la inversión, 52.3 millones de dólares serán destinados para el centro de distribución de productos que estará ubicado en el kilómetro 22 carretera a Mateare y medirá unos 38 mil metros cuadrados.

“El centro de distribución será tres veces más grande del que tenemos actualmente, eso no es solo para suplir las 95 tiendas que tenemos en la actualidad sino también viendo un crecimiento futuro”, aseveró García.

Inauguración de la primera tienda de Walmart en Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO/Jorge Torres

Este año la inversión de Walmart alcanzó los veinte millones de dólares. “Hemos invertido en los últimos cinco años más de 250 millones de dólares y si sumamos este año y el otro vamos andar cerca de los 400 millones de dólares en los últimos seis años en el país”, enfatizó García.

Generadores de empleos

En la actualidad la cadena de minoristas más grande del mundo en Nicaragua emplea alrededor de 3,900 personas. Solo este año crearon 470 nuevas plazas laborales directas, y esa meta se ampliaría con la expansión de sus tiendas.

García dijo que para el 2022 esperan duplicar el crecimiento en ventas, pues pretenden tener presencia en todo el país.

Puede leer: “Boom” de inversiones en isletas de Granada

Al menos este año las compras a los pequeños y medianos productores nacionales superan los 126 millones de dólares, lo que representa el 20 por ciento más en comparación con el año pasado, según García.

Los cuatro formatos de tiendas ofrecen veinte mil productos, pero eso se va a ampliar a medida que los mismos productores vayan diversificando la oferta.

A proveedores

Walmart de México y Centroamérica se abastece de productos elaborados en el país, y parte del apoyo que dan a los productores está en el proceso de capacitación para mejorar la calidad.

“Les damos acompañamiento con un grupo de ingenieros agrónomos que tenemos a través de nuestra planta industrial Hortifruti, les damos capacitación en prácticas agrícolas, buenas técnicas de manufactura. Han sido proveedores nuestros por muchos años, así como nosotros vamos creciendo también ellos van creciendo”, enfatizó Eduardo García, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/01/2018 12:00 AM

¿Por qué el turismo crece?

Columna del día
¿Por qué el turismo crece?

Creo que en medio de todas las enconadas diferencias políticas que existen en Nicaragua, el turismo es algo en que nos hemos puesto de acuerdo..

24/01/2018 12:00 AM

Canasta básica de Nicaragua subió 805 córdobas en un año

Economía
Canasta básica de Nicaragua subió 805 córdobas en un año

El salario real mostró un leve incremento interanual de 0.7 por ciento, ubicándose en 4,536.4 córdobas de 2006..

24/01/2018 12:00 AM

Genio y antipoesía de Nicanor Parra es recordada por escritores nicaragüenses

Cultura
Genio y antipoesía de Nicanor Parra es recordada por escritores nicaragüenses

El escritor Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, recordó que en sus años de juventud Parra fue uno de los primeros poetas que estudió, gracias a un taller que impartió el profesor Fidel Coloma ..

24/01/2018 12:00 AM

Caricatura 24-01-2018

Caricaturas
Caricatura 24-01-2018

..

24/01/2018 12:00 AM

Diputados aseguran que gobierno canceló acuerdo con CHN por hidroeléctrica Tumarín

Nacionales
Diputados aseguran que gobierno canceló acuerdo con CHN por hidroeléctrica Tumarín

Diputado Navarro asegura que Gobierno negocia con otro inversionistas proyecto Tumarín..

24/01/2018 12:00 AM

Alcaldes designados atrasan pagos de planilla en Waspam, Bilwi y Prinzapolka

Política
Alcaldes designados atrasan pagos de planilla en Waspam, Bilwi y Prinzapolka

El hecho de que los alcaldes sandinistas designados no ocupen sus cargos en Bilwi, Waspam y Prinzapolka ha provocado serios problemas administrativos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}