Olivia Newton-John sobre su cáncer: “Lo peor de todo son los niveles de dolor”

"Tengo que superar esto, lo tengo muy claro. Sé que me queda un largo camino y que va a ser muy complicado", dijo

12/09/2017
Olivia Newton-John

La cantante y actriz australiana Olivia Newton-John sonríe a su llegada a un evento organizado por el instituto de Investigaciones Oncológicas en el Parlamento en Canberra, Australia, 12 de septiembre de 2017. EFE/Mick Tsikas

A sus 68 años Olivia Newton-John se enfrenta por segunda vez al cáncer. La primera vez fue en 1992. En mayo de este año, la estrella de la cinta Grease (Vaselina) revelaba que padecía de “cáncer de mama que ha hecho metástasis hasta el sacro”.

La actriz y cantante no ha dudado en hablar de su dolencia y en una entrevista al programa 60 minutes confesó que sufre de fuertes dolores desde que regresó la enfermedad. Tanto, que en las primeras semanas casi no podía caminar, y que ahora lo puede hacer pero por poco tiempo.

Puedes leer: Las famosas también sufren de cáncer de senos

Tengo que superar esto, lo tengo muy claro. Sé que me queda un largo camino y que va a ser muy complicado, así que les mentiría si les dijera que no tengo miedo. Pero por otro lado tengo la certeza de que lo voy a conseguir”, dijo.

Y añadió: “Lo peor de todo son los niveles de dolor que tengo que sufrir con frecuencia. De verdad que intenté volver al trabajo, pero es que me suponía toda una agonía. Ahora puedo andar, pero no puedo caminar largas distancias. Durante un mes no podía ni moverme. Afortunadamente, a medida que me voy curando soy capaz de andar cada vez más”.

Cannabis como medicina

Newton-John, nacida en Reino Unido, aprovechó también para destacar la importancia del cannabis como tratamiento medicinal. “Consumo cannabis medicinal, me ayuda mucho para el dolor. Es una planta que ha sido consideraba mala por mucho tiempo, pero en realidad tiene muchas propiedades curativas”, sostuvo.

Su primera vez

En 1992 Olivia Newton-John se sometió a mastectomía del pecho derecho y a seis meses de quimioterapia. Después de un año volvió a trabajar.

En mayo de este año recayó en la misma enfermedad. En un principio pensaba que tenía dolor de espalda. Tuvo que cancelar su gira musical de junio.

En su página de Facebook, la cantante tiene en agenda eventos programados para el mes de octubre y noviembre.

Con información de abc.es y El País

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/02/2018 09:31 AM

Corea del Norte “dispuesta” a dialogar con Estados Unidos

Internacionales
Corea del Norte “dispuesta” a dialogar con Estados Unidos

Tanto el general norcoreano Kim Yong Chol como la hija de Donald Trump asistieron a la clausura de los bautizados "Juegos de la Paz"...

25/02/2018 07:35 AM

Srisaket Sor Rungvisai vence al “Gallo” Estrada y retiene el cetro súper mosca

Deportes
Srisaket Sor Rungvisai vence al “Gallo” Estrada y retiene el cetro súper mosca

Los casi ocho mil asistentes a la velada, en su mayoría mexicanos, abuchearon la decisión cuando se dio a conocer la puntuación de 117-111 y 115-113 para Sor Rungvisai y 114-114...

25/02/2018 12:00 AM

Portada LA PRENSA

Portada Impresa
Portada LA PRENSA

..

25/02/2018 12:00 AM

Algunas de las mejores playas de Centroamérica

La Prensa Domingo
Algunas de las mejores playas de Centroamérica

A menos de un mes de que llegue la Semana Santa, en Revista Domingo les preparamos las mejores opciones para vacacionar en las playas de Centroamérica...

25/02/2018 12:00 AM

Así es la vida de los reos después de la cárcel en Nicaragua

La Prensa Domingo
Así es la vida de los reos después de la cárcel en Nicaragua

Salir de la cárcel no es tan fácil. Los ex reos sufren discriminación y los traumas de haber estado presos en condiciones hostiles, luchando por sobrevivir...

25/02/2018 12:00 AM

La mala hora de la OEA combatiendo corrupción en Honduras

Política
La mala hora de la OEA combatiendo corrupción en Honduras

Alegan falta de apoyo de secretario de la OEA, Luis Almagro..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}