14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El acusado Mauricio García González (der.) junto a su abogado en los juzgados de Tipitapa. LA PRENSA/J.TIJERINO

Padre e hijo violaron a una niña de 14 años en Tipitapa

Uno de los señalados fue sentenciado a 45 años de prisión por abusar en tres ocasiones, entre junio y diciembre de 2014, de la menor. El otro será procesado por abusar en dos ocasiones

A 45 años de prisión fue condenado Mauricio García González por haber violado, entre junio y diciembre de 2014, a una niña de 14 años en Tipitapa. Mientras que Mario García Cerna, hijo de García González, también es procesado por abusar en dos ocasiones de la misma menor.

Como García González incurrió en el delito tres veces, la judicial le impuso 15 años por cada violación. Sin embargo, la justicia nicaragüense contempla como máximo 30 años, así que este saldrá en libertad en el 2047.

Lea además: Violaba a su hijastra y le daba pastillas para que no saliera embarazada

En tanto, García Cerna tiene previsto para el próximo 3 de noviembre que arranque el juicio en su contra, ya que este fue capturado después que su padre. Ambos hombres abusaron sexualmente de la menor en su propia habitación.

Las acusaciones

La acusación que presentó el Ministerio Público contra García González señala que, tras la muerte de la mamá de la menor en el 2009, este se pasó a vivir a la casa de la fallecida en junio de 2013.

Un año después, sin precisar fecha y hora exacta, en estado de ebriedad aprovechó el momento que quedó a solas con la menor para comenzar la primera de tres violaciones, las próximas fueron en noviembre y diciembre de 2014.

Le puede interesar:  Acusado de violar a adolescente de 14 años le dijo que si contaba “nadie le creería”

La juez Victoria del Carmen López, del Juzgado Especializado en Violencia de Tipitapa, tras analizar las pruebas que existían contra el imputado, lo declaró culpable del delito de violación agravada.

Hijo también acusado

En el caso de García Cerna, la Fiscalía estableció que este a finales de noviembre de 2014 aprovechó que la menor descansaba en su habitación para violarla. Ya en los primeros días de diciembre, en horas de la noche, volvió a ingresar a la habitación de la niña para cometer nuevamente el delito.

Está previsto que el próximo 3 de noviembre arranque el juicio contra García Cerna.

Al culminar las audiencias —lectura de sentencia contra García González y audiencia inicial contra García Cerna— efectuadas contra los procesados, los familiares de estos aseguraron que ambos eran inocentes. Frente al Complejo Judicial de Tipitapa un grupo de personas se apostó para demandar justicia para los procesados.

Argumentan por tener VIH

La madre de la menor falleció a causa del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). En la acusación se lee que la menor violada ahora es portadora del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

No deje de leer: Señales que revelan que su hijo fue abusado sexualmente

Una de las estrategias de la defensa fue argumentar que García González era inocente porque no tenía el virus. Pero la juez después de analizar las pruebas, dijo que el virus tarda años en manifestarse, por lo que no libraba de culpabilidad al acusado.

Se conoció que a raíz de que la víctima rompió el silencio, debió abandonar la propiedad donde habitaba. Actualmente reside en un barrio de la capital y en la audiencia de lectura de sentencia no estuvo presente. La defensa anunció que apelaría el fallo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gabriela Navarrete
    Hace 7 años

    Ya lo hicieron espero puedan reconocer su error. Ya que si no lo hacen volveran a cometer el mismo error. En nuestro pais nos hace falta mucha inteligencia emocional, disciplina, respeto, comprension y sobre todo amor.
    Un verdadero amor, entrega y servicio. Pero saben nosotros los seres vivos conformamos nuestro pais. Sanemos y tratemos de hacerlo un mundo mejor por ti, por mi y toda la raza humana.
    De esa manera evitaremos que situaciones como estas vuelvan ocurrir. Recatemos los valores, lo anticuado es mejor cuando se trata de valores morales.
    Lo unico que hay que botar de lo anticuado es el machismo de los varones y la sumision de las mujeres.
    Porque el machismo hace que los hombres olviden quien los trajo al mundo. y la sumision hace que la mujer olvide lo que ella realmente vale.
    Por esa razon los hombres matan y las mujeres o se vuelven victimas y se matan o se vuelven criminales.
    Porque no cambiar ese paradigma. Porque no solo vivir observando las maravillas de la vida, y construyendo con nuestro arduo esfuerzo una Nicaragua llena de amor, de paz y tranquilidad.
    Ya que si nosotros que habitamos en ella limpiamos nuestra alma primero, aprendemos a autoconocernos y amarnos. Sus lagos , rios y todo a su alrededor se vera brillantemente esplendoroso. Porque cuando ese momento llega todos aprendemos amarnos unos con otros, y seremos uno con cada cosa cuanto existe. Asi agradaremos a Dios.
    Sanemos nuestro niño interno y así sanaremos nuestro hogar, nuestra familia, nuestro entorno, nuestra empresa, nuestro trabajo, vuestro país.

  2. el carolingio
    Hace 7 años

    Tiene que haber firmeza en el castigo a estos degenerados

  3. Margarita
    Hace 7 años

    ¿Cuál es la protección que se les da a estas criaturas? Salen de un horror para entrar en otro. No se entiende por qué el Estado no toma las riendas en estos asuntos tan delicados como el de la violencia contra los niños y niñas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí