14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ciudadanos por la Libertad

La organización CxL, presidida por Kitty Monterrey, inició su campaña para las municipales en ocho municipios. LA PRENSA/U. MOLINA.

Ciudadanos por la Libertad no explica lo de los falsos candidatos

Ciudadanos por la Libertad no logra explicar por qué otros dos concejales aseguran que los incluyeron en una lista sin tomarlos en cuenta

El partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) ofreció una conferencia de prensa este lunes para desmentir que hayan usurpado el nombre de Silvia Lorena Cruz Hernández, incluyéndola como candidata a vicealcaldesa de Somoto, Madriz; sin embargo, ella misma en una entrevista con LA PRENSA el pasado sábado dijo que esa agrupación política no había recibido su visto bueno para ponerla como aspirante a la Vicealcaldía.

Lea además: Denuncian que CxL los incluyó como candidatos sin su consentimiento

CxL presentó un acta notarial donde ahora Cruz Hernández dice que sí es la candidata a la Vicealcaldía de Somoto y argumenta que nunca habló con LA PRENSA el sábado pasado.

Este lunes, Cruz Hernández fue llamada nuevamente al número que se le llamó el sábado pasado y contestó, confirmó que era ella, pero cuando se le explicó que la llamábamos de LA PRENSA, cortó la comunicación.

Sin embargo, Cruz Hernández no solo confirmó a LA PRENSA que no la habían consultado para ser candidata, sino que le firmó una carta al exdiputado Armando Herrera denunciando que CxL había usado su nombre sin su consentimiento.

Según CxL, Herrera, su exaliado en el antiguo PLI, obligó a Cruz Hernández a firmar la carta aprovechándose de que ella llegó a una consulta con él, que es médico.

Los otros nombres usados

En Somoto figura como candidato a concejal suplente en el puesto número siete Cristian González, quien asegura que usaron su nombre y que no es candidato de ningún partido a un cargo de elección popular.

Lea además: Piratería de candidatos en los partidos políticos de Nicaragua

González envió este lunes un video a LA PRENSA ratificando que no es candidato de CxL. Igual aseguró vía telefónica Erisvel Méndez, candidata a concejal en el puesto número 16 en San Juan del Río Coco.

Méndez dice que no se explica por qué CxL la incluyó como candidata, porque ella no es militante de ese partido y más bien considera que las municipales son una farsa.

El vicepresidente de CxL, Óscar Sobalvarro, sí tiene una explicación: todos estos candidatos son manipulados por Herrera. Aceptaron ser candidatos y ahora se retractan.

Sobalvarro dijo a LA PRENSA el sábado pasado que los problemas que habían tenido en Somoto eran por renuncias de candidatos. El domingo dijo que cuando expresó eso se refería a nivel nacional, no a Somoto en específico.

La receta de Monterrey para Herrera

La presidenta de CxL, Kitty Monterrey, dijo que solo eran tres casos en 6,000 candidatos y no entendía cómo gente que se decía opositora no se ponía mejor a revisar la lista de candidatos del FSLN.

Monterrey más bien dijo que Herrera merecía ir preso por obligar a la gente a firmar las cartas negando que son candidatos de CxL.

Herrera negó el señalamiento y alegó que la gente llegaba a su casa a poner le denuncia, porque él es un reconocido opositor de la zona.

Expresó que no retractaba sobre la denuncia que hizo y que no le tenía miedo a la cárcel.

“Imaginate a doña Kitty con poder, imaginátela siendo presidenta, manda a meter preso a todo mundo”, dijo Herrera.

Los candidatos migrantes

En el municipio de Las Sabanas, Madriz, el Partido Liberal Independiente lleva como candidata a alcaldesa a Carlet Sánchez, una nicaragüense que hace siete años migró a España.

“No me da rabia, lo que me da es risa porque yo se cómo es la política en Nicaragua, la política en Nicaragua es un fiasco”, dijo a través de una llamada a LA PRENSA después de denunciar que esa agrupación está usurpando su nombre.

Glenda González, candidata a concejal por el PLI en Las Sabanas, también alega que le usurparon su nombre.
Ella denunció que el PLI no existe en su municipio y que tomaron su nombre del padrón electoral solo para llenar un requisito.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ricardo
    Hace 7 años

    Puro orteguismo, engaños, falsos testimonios, mentiras, bipartidismo, etc ya basta.

  2. Daniel Arroyo
    Hace 7 años

    Esa es la presidenta autoritaria Kitty Monterrey haciendo honor a su orgullo, cultivando la división en el seno del partido esta señora es tenaz y especialista para imponer su autoridad no acepta sugerencia y llevará a la ruina esta nueva agrupación satélite que vino a dividir los pocos votos democráticos que tenemos la esperanza de ver el cambio de gobierno algun dia cuando la Oposición se UNA como en los 90

  3. Daniel Arroyo
    Hace 7 años

    Comienza la Guerra entre hermanos, ahora la Kitty se considera con poder. Ya se olvidó que Herrera fue miembro del antiguo PLI ahora ya no le interesa inmiscuirlo en su circulo vicioso. Cuándo vamos a ver el sol claro con este tipo de persona que se dicen llamar Fuerza Opositora por el Cambio.

  4. Harry Moller
    Hace 7 años

    Lo dijo don Fabio que son satelites …….y lo han demostrados …en vehículos del Orteguismo …su misión es dividir.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí