Ciudadanos por la Libertad no explica lo de los falsos candidatos

Acusan a exaliado Armando Herrera de manipular a denunciantes en Somoto

12/09/2017

El partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) ofreció una conferencia de prensa este lunes para desmentir que hayan usurpado el nombre de Silvia Lorena Cruz Hernández, incluyéndola como candidata a vicealcaldesa de Somoto, Madriz; sin embargo, ella misma en una entrevista con LA PRENSA el pasado sábado dijo que esa agrupación política no había recibido su visto bueno para ponerla como aspirante a la Vicealcaldía.

Lea además: Denuncian que CxL los incluyó como candidatos sin su consentimiento

CxL presentó un acta notarial donde ahora Cruz Hernández dice que sí es la candidata a la Vicealcaldía de Somoto y argumenta que nunca habló con LA PRENSA el sábado pasado.

Este lunes, Cruz Hernández fue llamada nuevamente al número que se le llamó el sábado pasado y contestó, confirmó que era ella, pero cuando se le explicó que la llamábamos de LA PRENSA, cortó la comunicación.

Sin embargo, Cruz Hernández no solo confirmó a LA PRENSA que no la habían consultado para ser candidata, sino que le firmó una carta al exdiputado Armando Herrera denunciando que CxL había usado su nombre sin su consentimiento.

Según CxL, Herrera, su exaliado en el antiguo PLI, obligó a Cruz Hernández a firmar la carta aprovechándose de que ella llegó a una consulta con él, que es médico.

Los otros nombres usados

En Somoto figura como candidato a concejal suplente en el puesto número siete Cristian González, quien asegura que usaron su nombre y que no es candidato de ningún partido a un cargo de elección popular.

Lea además: Piratería de candidatos en los partidos políticos de Nicaragua

González envió este lunes un video a LA PRENSA ratificando que no es candidato de CxL. Igual aseguró vía telefónica Erisvel Méndez, candidata a concejal en el puesto número 16 en San Juan del Río Coco.

Méndez dice que no se explica por qué CxL la incluyó como candidata, porque ella no es militante de ese partido y más bien considera que las municipales son una farsa.

El vicepresidente de CxL, Óscar Sobalvarro, sí tiene una explicación: todos estos candidatos son manipulados por Herrera. Aceptaron ser candidatos y ahora se retractan.

Sobalvarro dijo a LA PRENSA el sábado pasado que los problemas que habían tenido en Somoto eran por renuncias de candidatos. El domingo dijo que cuando expresó eso se refería a nivel nacional, no a Somoto en específico.

La receta de Monterrey para Herrera

La presidenta de CxL, Kitty Monterrey, dijo que solo eran tres casos en 6,000 candidatos y no entendía cómo gente que se decía opositora no se ponía mejor a revisar la lista de candidatos del FSLN.

Monterrey más bien dijo que Herrera merecía ir preso por obligar a la gente a firmar las cartas negando que son candidatos de CxL.

Herrera negó el señalamiento y alegó que la gente llegaba a su casa a poner le denuncia, porque él es un reconocido opositor de la zona.

Expresó que no retractaba sobre la denuncia que hizo y que no le tenía miedo a la cárcel.

“Imaginate a doña Kitty con poder, imaginátela siendo presidenta, manda a meter preso a todo mundo”, dijo Herrera.

Los candidatos migrantes

En el municipio de Las Sabanas, Madriz, el Partido Liberal Independiente lleva como candidata a alcaldesa a Carlet Sánchez, una nicaragüense que hace siete años migró a España.

“No me da rabia, lo que me da es risa porque yo se cómo es la política en Nicaragua, la política en Nicaragua es un fiasco”, dijo a través de una llamada a LA PRENSA después de denunciar que esa agrupación está usurpando su nombre.

Glenda González, candidata a concejal por el PLI en Las Sabanas, también alega que le usurparon su nombre.
Ella denunció que el PLI no existe en su municipio y que tomaron su nombre del padrón electoral solo para llenar un requisito.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/07/2018 02:25 PM

Sepultan a dos hombres asesinados durante la “Operación Limpieza” en Masaya

LPTV
Sepultan a dos hombres asesinados durante la “Operación Limpieza” en Masaya

Josué Rafael Palacios y Erick Antonio Jiménez López, de 34 años, fueron las dos víctimas a las que familiares y amigos les dieron el último adiós..

19/07/2018 02:24 PM

Transportistas mantienen cobros ilegales a los usuarios en Carazo

Departamentales
Transportistas mantienen cobros ilegales a los usuarios en Carazo

Los interlocales de San Marcos y Diriamba que viajan a Jinotepe incrementaron el pasaje en 2.50 córdobas, sin autorización del MTI..

19/07/2018 02:21 PM

Liberan a Blanca Cajina, la doctora que fue detenida por policías y paramilitares en Managua

Nacionales
Liberan a Blanca Cajina, la doctora que fue detenida por policías y paramilitares en Managua

Cajina fue retenida el pasado sábado junto a su pareja, Irvin Escobar. Ambos se dedicaban a atender a los jóvenes heridos por la represión en la UNAN-Managua ..

19/07/2018 02:19 PM

Secretario general de la ONU dice que es “importante que la violencia termine”

LPTV
Secretario general de la ONU dice que es “importante que la violencia termine”

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, consideró como inaceptable el “uso letal de la fuerza” contra protestas pacíficas en Nicaragua..

19/07/2018 02:14 PM

Policía Nacional libera a la doctora retenida frente a un hotel de Managua

LPTV
Policía Nacional libera a la doctora retenida frente a un hotel de Managua

La doctora Blanca Lisseth Cajina Urbina, de 25 años, fue retenida junto a su pareja, el odontólogo, Irvin Escobar Ortiz, de 29 años, frente a un hotel de Managua, en Carretera a Masaya..

19/07/2018 02:08 PM

Acusan a un manifestante por supuestamente amenazar a la delegada del MTI en Granada

Departamentales
Acusan a un manifestante por supuestamente amenazar a la delegada del MTI en Granada

Samuel Martínez, que ha participado en las marchas que exigen la salida de Daniel Ortega del poder, fue detenido el domingo durante la "Operación Limpieza"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}