OEA mantiene silencio sobre observación en municipales

"Le hemos dicho a la OEA que su presencia en municipales, es ineficaz y extemporánea", asegura Violeta Granera

12/09/2017
elecciones municipales

Violeta Granera. LA PRENSA/ ARCHIVO

A ocho semanas de celebrarse las votaciones municipales en Nicaragua, la Organización de Estados Americanos (OEA) se mantuvo hermética sobre su participación como observadora en este proceso. Esta vez ante una delegación del opositor Frente Amplio por la Democracia (FAD), con la que se reunió este lunes en Washington.

La delegación del FAD estuvo compuesta por Violeta Granera y Moisés Hassan. “Nosotros informamos sobre todas las anomalías del proceso electoral y les dijimos que la observación de la OEA sería ineficaz y extemporánea a estas alturas”, aseguró vía telefónica Granera. En la reunión estuvieron presente Gonzalo Koncke, Jean Michel Arroghi y Luis Porto por parte de la OEA.

Sin fecha de llegada

Granera explicó que la OEA sigue sin informar cuándo llegarán al país. Las votaciones municipales están programadas para el próximo 5 de noviembre.

Lea más: OEA mantiene silencio sobre caso Nicaragua

“Ellos no dieron fecha de llegada, solamente nos explicaron que de forma oficial van a informar en las próximas horas lo relacionado con el proceso electoral”, afirmó Granera.

De acuerdo con Granera, a la misión de la OEA se les informó sobre el malestar de los nicaragüenses en relación con la poca información que se ha dado.

Puede leer: Experto: “Con reforma electoral se votará al gusto y antojo”

“Lo más importante y necesario para Nicaragua es retomar el compromiso de apoyar una agenda para resolver los problemas institucionales”, dijo Granera.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • el carolingio

    Hablando en pasta y a calzón quitado, lo que ha chocado con esta cuestión es que Ortega quiere mantener sus estructuras de fraude y farsa y la OEA tendrá sus reticencias y como todo mundo conoce lo de Robertito y sus trucos pues.


Recientes
19/02/2018 12:03 AM

Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Economía
Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Nuevo mapa detalla los rangos de fertilidad de los suelos del país a partir de la presencia de materia orgánica y aconseja las prácticas que puede implementarse para compensar las carencias..

19/02/2018 12:02 AM

Reforma electoral con nombre y apellido

Opinión
Reforma electoral con nombre y apellido

La reforma, además de inconstitucional es insólita, ya que nunca antes se había aprobado ley alguna que despojara al presidente de un poder del Estado de todas sus funciones, dejándole como figura ..

19/02/2018 12:01 AM

Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Economía
Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Para mejorar y fortalecer las capacidades operativas del Puerto Arlen Siu, ubicado en El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) remodeló sus instalaciones..

19/02/2018 12:00 AM

Sally Hawkins quiere su estatuilla a Mejor Actriz en los premios Óscar 2018

Espectáculo
Sally Hawkins quiere su estatuilla a Mejor Actriz en los premios Óscar 2018

Sally Hawkins, de 41 años, mantiene su vida personal extremadamente privada, aunque admitió que Fred Astaire y Ginger Rogers inspiraron su actuación en La Forma del Agua. ..

19/02/2018 12:00 AM

Chavismo acosa a la prensa libre

Política
Chavismo acosa a la prensa libre

El periodismo en Venezuela vive bajo una “espada de Damocles” por la penalización de la difamación con hasta 10 años de cárcel...

19/02/2018 12:00 AM

Autoboicot de su santidad eléctrica

Opinión
Autoboicot de su santidad eléctrica

Los subsidios, tocan las fibras de los sectores sociales más vulnerables, se vuelve un tema sensible y politizarle, por lo que debe debatirse con seriedad. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}