14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Doce tramos son los que reconstruye la municipalidad de Ocotal. LA PRENSA/ALINA LORÍO

Reconstruyen tramos en mercado del centro histórico de Ocotal

Doce tramos en el sector de carnes y lácteos del mercado ubicado en el centro histórico de Ocotal son reconstruidos por la municipalidad

Doce tramos en el sector de carnes y lácteos del mercado del centro histórico de Ocotal son reconstruidos gracias a una inversión que pretende crear condiciones a los comerciantes para que brinden servicio en condiciones higiénicas y seguras.

El plazo de la obra, dos meses en total, lleva un avance del 50 por ciento y es impulsado por la municipalidad.
Cada tramo tiene medidas de dos metros de ancho por 3.4 metros de largo. El cedazo y madera serán sustituidos por ladrillos. Además, habrá mejoras en el piso, sistema eléctrico y trabajos de fontanería.

Estas obras son parte de un proyecto que inició con la construcción de 25 módulos de mampostería de ladrillos, cuarterón, baños, un cafetín, portones metálicos, sistema eléctrico, piso de concreto, pintura, tanque de agua potable y oficinas de la Intendencia, en el costado sur del mercado del centro histórico.

Le puede interesar: Mercado de Ocotal con nuevo rostro

Esa primera inversión fue de 1,741,099.65 córdobas ejecutada por la Alcaldía de Ocotal con fondos propios y del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Casetas que provisionalmente construyeron los mismos comerciantes de zinc, cedazo y madera, serán sustituidos por módulos de concreto.

La inversión ahora supera el millón de córdobas, según detalló la alcaldesa Xiomara Tercero, en el acto de entrega de sitio.

Abandonaron el nuevo

El mercado del Centro Histórico de Ocotal, que según los planes de la municipalidad entre 2007 y 2011 no sería más una zona comercial, fue retomado en el 2011, cuando los comerciantes –bajo pretexto de que no vendían nada- abandonaron las instalaciones del nuevo mercado municipal, ubicado al sur de la ciudad.

En este sitio hay aproximadamente unos 200 comerciantes formales e informales, pero con tramos de verduras, ropa, carne, lácteos y comida, son aproximadamente 100.

Algunos alquilan tramos en viviendas privadas o simplemente se ubican en las aceras.

Departamentales comercio mercado de Ocotal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí