Granada con nuevas autoridades en Fiscalía y juzgado de Ejecución

Los cambios en el poder judicial local se han venido ejecutando con la venia de la magistrada Ileana Pérez

13/09/2017
Granada

El nuevo fiscal (tercero de derecha a izquierda) y el juez de Ejecución (segundo) de Granada estuvieron en el acto de ascenso en grados de la Policía. LA PRENSA/L. VARGAS

El doctor Alcides Muñoz Alemán, quien en Rivas se desempeñaba como juez de Distrito Penal de Audiencias, fue nombrado esta semana como juez de Ejecución de Sentencia y Vigilancia penitenciaria de Granada, en reposición del juez Vicente Santamaría, quien supuestamente renunció a su cargo hace dos semanas.

Al ser consultado, el.doctor Muñoz dijo haber sido nombrado este martes y comentó que fue juez de Ejecución en Granada entre 2009 al 2011.

Indicó que apenas estaba comenzando en sus labores como juez de Ejecución para dar inicio a un nuevo período en su carrera de abogado.

Puede interesarle: Jueces y Policía se acusan en Rivas por retardación de justicia

El otro nuevo nombramiento que se confirmó este miércoles es el del doctor Juan Barrios, quien ahora funge como fiscal departamental, en reposición de la doctora Isolda Ibarra, quien estuvo en este cargo por más de dos años, hasta inicios de agosto. Se desconoce el motivo de este cambio.

Ambos funcionarios participaron este miércoles en el acto de ascenso en grados de la Policía de Granada.

Bajo el ojo de la magistrada Ileana Pérez

Los cambios en el poder judicial local se han venido ejecutando con la venia de la magistrada Ileana Pérez, quien además ha sostenido reuniones en reiteradas ocasiones con jueces y magistrados para exigir más agilidad en los procesos.

En ese momento se conoció de forma extraoficial que en cada Juzgado había cúmulos grandes de expedientes pendientes de sentencia, por lo que se les orientó a los jueces que debían evacuarlas en un mes.

Lea además: Pesquisa en la CSJ por presunta extorsión sigue su curso

Varios abogados consultados dijeron bajo anonimato que el funcionamiento de los Juzgados de Granada ha estado bajo el ojo crítico de la magistrada Pérez, encargada de esta circunscripción, en vista de que se han dado muchas anomalías en la administración de justicia, pero además porque hay interés de hacer cambios con carácter político en algunas dependencias importantes, con personal de confianza de dicha magistrada.

Ascensos en León

En el departamento de León 107 oficiales de la Policía de León fueron ascendidos de grado y condecorados la tarde de este miércoles. El acto se realizó en la cancha del Colegio La Salle y fue presidido por la Primer Comisionada de la Policía Nacional, Aminta Granera.

La actividad consistió en el ascenso en grado y entrega de condecoración de lo oficiales superiores, de capitán a subcomisionado; de teniente a capitán y de inspector a teniente.

“Nos sentimos realmente orgullosos del trabajo de los compañeros y compañeras, el ascenso es un reconocimiento al esfuerzo que realizan al trabajo de entrega a la comunidad, a la familia por su tranquilidad y su seguridad”, dijo Granera.

El jefe de la Policía de Poneloya, Pedro José Sánchez, fue ascendido de subcomisionado a comisionado. “Es una emoción grande llegar a escalar un peldaño más, mi meta era llegar a capitán, pero gracias a Dios el empeño y la perseverancia están estos logros, en lo personal prácticamente yo me entrego a mi comunidad, a mi pueblo donde surgí”, dijo Sánchez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • El patriota

    El diario la prensa en su labor investigadora y social tanto de los problemas políticos como nacionales debería tomar muy en serio el siguiente problema que no ha sido bien planteado y menos investigados. Si una persona va a un juicio llamado querella de restitución y lo gana, se va donde el juez de
    Ejecucion y embargos y este le pide a la Policia nacional y restituyen la propiedad a quien ganó el juicio. El problema es que dice el juez de ejecución que no puede desalojar a nadie sin una orden de Alba luz
    Ramos o Rafael Solis, algo que es ilegal, y violatorio de la constitución, sin embargo nadie le ha preguntado a estos dos magistrados porque esta situación y cuando se efectuarán los
    lanzamientos y ejecuciones son cienes de casos pendientes y se supone es orden de ortega por ser un año electoral, donde está la justicia, acaso la justicia es para favorecer a los delincuentes.


Recientes
20/02/2018 10:19 PM

Leones arrebataron el éxito a las Brumas en tiempo extra

Deportes
Leones arrebataron el éxito a las Brumas en tiempo extra

Al finalizar el último cuarto el norteamericano Enmanuel Okoroba igualó el desafío 74-74, pero en el primer período adicional Denzell Moody marcó triple alargando el encuentro y después De la Ros..

20/02/2018 10:16 PM

Los Royals de Kansas City tienen grandes planes con el nica Cheslor Cuthbert

Deportes
Los Royals de Kansas City tienen grandes planes con el nica Cheslor Cuthbert

No se sabe si Cheslor Cuthbert defenderá la tercera base o la inicial de los Royals, pero lo seguro es que estará en la alineación todos los días...

20/02/2018 10:01 PM

Ejército captura a presuntos delincuentes en Ayapal, Jinotega

Departamentales
Ejército captura a presuntos delincuentes en Ayapal, Jinotega

Tropas del Ejército de Nicaragua detuvieron a cuatro hombres que, según reportes de la institución castrense, pertenecen a un grupo presuntamente dedicado a diversas actividades delictivas...

20/02/2018 08:56 PM

Donald Trump cambia su postura sobre las armas de fuego en Estados Unidos

Internacionales
Donald Trump cambia su postura sobre las armas de fuego en Estados Unidos

La movilización de numerosos estudiantes, que lograron escapar a la matanza perpetrada el 14 de febrero en una escuela secundaria de Parkland, suscitó un debate que durante largo tiempo permaneció e..

20/02/2018 07:21 PM

Conflicto con pandillas evoluciona a guerra de “baja intensidad” en El Salvador

Internacionales
Conflicto con pandillas evoluciona a guerra de “baja intensidad” en El Salvador

El Salvador registró en 2017 una sensible baja en los asesinatos, pero la violencia entre agentes estatales y pandilleros ha evolucionado al grado de llevar al país a un conflicto armado de "baja int..

20/02/2018 07:09 PM

Acusan a tres hombres por una balacera contra policías en León

Departamentales
Acusan a tres hombres por una balacera contra policías en León

Los hombres son acusados de homicidio frustrado, tentativa de homicidio, obstrucción de funciones, daño agravado, portación y uso ilegal de armas de fuego y lesiones graves en perjuicio de tres ofic..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}