14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Granada

El nuevo fiscal (tercero de derecha a izquierda) y el juez de Ejecución (segundo) de Granada estuvieron en el acto de ascenso en grados de la Policía. LA PRENSA/L. VARGAS

Granada con nuevas autoridades en Fiscalía y juzgado de Ejecución

El doctor Alcides Muñoz Alemán, quien en Rivas se desempeñaba como juez de Distrito Penal de Audiencias, fue nombrado esta semana como juez de Ejecución de Sentencia y Vigilancia penitenciaria de Granada

El doctor Alcides Muñoz Alemán, quien en Rivas se desempeñaba como juez de Distrito Penal de Audiencias, fue nombrado esta semana como juez de Ejecución de Sentencia y Vigilancia penitenciaria de Granada, en reposición del juez Vicente Santamaría, quien supuestamente renunció a su cargo hace dos semanas.

Al ser consultado, el.doctor Muñoz dijo haber sido nombrado este martes y comentó que fue juez de Ejecución en Granada entre 2009 al 2011.

Indicó que apenas estaba comenzando en sus labores como juez de Ejecución para dar inicio a un nuevo período en su carrera de abogado.

Puede interesarle: Jueces y Policía se acusan en Rivas por retardación de justicia

El otro nuevo nombramiento que se confirmó este miércoles es el del doctor Juan Barrios, quien ahora funge como fiscal departamental, en reposición de la doctora Isolda Ibarra, quien estuvo en este cargo por más de dos años, hasta inicios de agosto. Se desconoce el motivo de este cambio.

Ambos funcionarios participaron este miércoles en el acto de ascenso en grados de la Policía de Granada.

Bajo el ojo de la magistrada Ileana Pérez

Los cambios en el poder judicial local se han venido ejecutando con la venia de la magistrada Ileana Pérez, quien además ha sostenido reuniones en reiteradas ocasiones con jueces y magistrados para exigir más agilidad en los procesos.

En ese momento se conoció de forma extraoficial que en cada Juzgado había cúmulos grandes de expedientes pendientes de sentencia, por lo que se les orientó a los jueces que debían evacuarlas en un mes.

Lea además: Pesquisa en la CSJ por presunta extorsión sigue su curso

Varios abogados consultados dijeron bajo anonimato que el funcionamiento de los Juzgados de Granada ha estado bajo el ojo crítico de la magistrada Pérez, encargada de esta circunscripción, en vista de que se han dado muchas anomalías en la administración de justicia, pero además porque hay interés de hacer cambios con carácter político en algunas dependencias importantes, con personal de confianza de dicha magistrada.

Ascensos en León

En el departamento de León 107 oficiales de la Policía de León fueron ascendidos de grado y condecorados la tarde de este miércoles. El acto se realizó en la cancha del Colegio La Salle y fue presidido por la Primer Comisionada de la Policía Nacional, Aminta Granera.

La actividad consistió en el ascenso en grado y entrega de condecoración de lo oficiales superiores, de capitán a subcomisionado; de teniente a capitán y de inspector a teniente.

“Nos sentimos realmente orgullosos del trabajo de los compañeros y compañeras, el ascenso es un reconocimiento al esfuerzo que realizan al trabajo de entrega a la comunidad, a la familia por su tranquilidad y su seguridad”, dijo Granera.

El jefe de la Policía de Poneloya, Pedro José Sánchez, fue ascendido de subcomisionado a comisionado. “Es una emoción grande llegar a escalar un peldaño más, mi meta era llegar a capitán, pero gracias a Dios el empeño y la perseverancia están estos logros, en lo personal prácticamente yo me entrego a mi comunidad, a mi pueblo donde surgí”, dijo Sánchez.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El patriota
    Hace 7 años

    El diario la prensa en su labor investigadora y social tanto de los problemas políticos como nacionales debería tomar muy en serio el siguiente problema que no ha sido bien planteado y menos investigados. Si una persona va a un juicio llamado querella de restitución y lo gana, se va donde el juez de
    Ejecucion y embargos y este le pide a la Policia nacional y restituyen la propiedad a quien ganó el juicio. El problema es que dice el juez de ejecución que no puede desalojar a nadie sin una orden de Alba luz
    Ramos o Rafael Solis, algo que es ilegal, y violatorio de la constitución, sin embargo nadie le ha preguntado a estos dos magistrados porque esta situación y cuando se efectuarán los
    lanzamientos y ejecuciones son cienes de casos pendientes y se supone es orden de ortega por ser un año electoral, donde está la justicia, acaso la justicia es para favorecer a los delincuentes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí