14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juegos Centroamericanos, Leonardo Crawford, Beisbol nicaragüense

Leonardo Crawford es uno de los prospectos nicaragüenses con mayor avance en el sistema de Ligas Menores de las Grandes Ligas. LA PRENSA/CORTESÍA

Cuatro peloteros nicaragüenses reciben permisos para los Juegos Centroamericanos

Nicaragua tiene la mira puesta en la medalla de oro en el beisbol de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Con el orgullo de por medio en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, la Selección Nicaragüense de Beisbol intentará reunir a los mejores peloteros posibles para el torneo de pelota de la justa y ya ha recibido las primeras respuestas a sus solicitudes de permisos para los peloteros del beisbol organizados estadounidense.

Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), dijo a LA PRENSA este martes que ya fueron aprobados los permisos de cuatro peloteros.

Le interesa: El nuevo estadio de beisbol Denis Martínez en Managua ya tiene grama

“Ya tiene permiso Armando Ruiz (Rojos de Cincinnati), Leonardo Crawford (Dodgers de Los Ángeles), Omar Obregón (Bravos de Atlanta) y Jesús López (Atléticos de Oakland), estamos esperando por los otros”, aseguró Porras.

El dirigente no dio los nombres de los demás peloteros por los que solicitaron permiso, pero comentó que harán la solicitud por los tres nicaragüenses activos en las Grandes Ligas: Juan Carlos Ramírez de los Angelinos de Los Ángeles, Erasmo Ramírez de los Marineros de Seattle y Cheslor Cuthbert de los Royals de Kansas City.

“La temporada aún no ha terminado, así que si pedimos permiso ahorita nos los van a negar. Tenemos que esperar a que termine”, explicó Porras.

Lea: Nicaragua y Cuba firman acuerdo de cooperación por los Juegos Centroamericanos

Aunque la Feniba hará el esfuerzo por contar con estos peloteros el panorama luce negativo, pues Juan Carlos está lesionado, Cheslor jugará en República Dominicana y Erasmo está teniendo un fuerte cierre de temporada.

Un puesto

Los torneos de beisbol de los Juegos Centroamericanos servirán como eliminatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

El evento dará un solo boleto, explicó Porras, quien dijo que cabe la posibilidad que Panamá ya tenga el suyo, pues según la convocatoria los cinco mejores equipos ubicados en el ranking mundial tendrían un puesto seguro en la contienda.

Además: Nicaragua pagará más de 70 millones de dólares por obras para los XI Juegos Centroamericanos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí