14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González no pudo contra Rungvisai. LAPRENSA/ AP

“Chocolatito” expulsado por la Revista The Ring del club de los mejores libra por libra del mundo

El nombre del tetracampeón ya no se visualiza en el selecto grupo que sigue encabezando el estadounidense Andrew Ward, disolviéndose así una estadía de más de 200 semanas.

Después de bajarlo del trono de los mejores boxeadores libra por libra del mundo en marzo pasado, tras ser afectado por un fallo controversial de los jueces, la Revista The Ring pasó a eliminar de esa lista al nicaragüense Román “Chocolatito” González, a los cuatro días de su derrota contundente frente al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien lo noqueó en cuatro asaltos.

Lea: Rungvisai recibido como héroe en Tailandia y pide matrimonio a su prometida en el aeropuerto

El nombre del tetracampeón ya no se visualiza en el selecto grupo que sigue encabezando el estadounidense Andrew Ward, disolviéndose así una estadía de más de 200 semanas que lo había convertido en el segundo más longevo del ranking, superado solamente por el cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeux, que tiene 213.

También: “Chocolatito” buscará la corona de las 115 libras de la AMB

La pelea del sábado para González era una especie de ruleta. Si ganaba sin discusión, exhibiendo su mejor boxeo, invitaba a los expertos a cambiarle el cuarto puesto en el que permanecía, por uno mejor, pero todo fue contrario, Rungvisai se constituyó en una máquina de destrucción para él, que no le dio respiro, y esos mismos expertos han decidido sacarlo del club ahora, sin fecha de retorno.

Pierde poder

Asentado en la división de las 115 libras desde hace tres peleas, Román ya no es más el verdugo ante el cual sus rivales debían callar, como pasó en 105, 108 y 112 libras. En este peso, poblado con boxeadores de igual o mayor calidad que la que posee él, su boxeo se queda corto, por lo visto ante Rungvisai quien a pesar de sus victorias contra el nica no aparece en este selecto grupo.

Además: Expertos con dudas sobre el futuro de “Chocolatito” y elogian trabajo de Rungvisai

Es el mismo “Chocolatito” que, al anunciar su retiro en septiembre del año 2015 el estadounidense Floyd Mayweather Jr., había tomado posesión del lugar número uno, hasta que su destino fue trastocado con la aparición del tailandés en marzo pasado.

La última actualización del ranking de The Ring se dio este miércoles y quedó configurado de la siguiente manera: primero Ward, segundo el kazajo Gennady Golovkin, tercero el estadounidense Terence Crawford, cuarto el ucraniano Vasyl Lomachenko, quinto el cubano Guillermo Rigondeaux, sexto el ruso Sergey Kovalev, séptimo el mexicano Saúl Álvarez, octavo el estadounidense Mike García, noveno el japonés Naoya Inoue y décimo el estadounidense Errol Spence Jr.

Rungvisai segundo, Román octavo

También en nivel del ranking de las 115 libras elaborado por The Ring, “Chocolatito” sufrió un golpe contundente al bajar al octavo puesto, después de estar en el tercero.

El japonés Naoya Inoue, quien debutó en el mercado americano en la misma velada que González fue noqueado, ocupa el primer lugar, sintiendo a sus espaldas el aliento del tailandés Rungvisai, cuyos bonos sin duda incrementaron.

El mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada es el tercero de la división y su compatriota Carlos Cuadras es el cuarto. El británico Khalid Yafai, campeón de la AMB, es quinto. El filipino Jerwin Ancajas, campeón de la FIB, es sexto. El desconocido Rau´shee Warren es séptimo y el tetracampeón nicaragüense es octavo, superando al japonés Kohei Kono y al filipino Johnriel Casimero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí