14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cheslor Cuthbert, Juegos Centroamericanos

Cheslor Cuthbert, tercera base de los Royals de Kansas City, es uno de los llamados a la Preselección Nicaragüense de Beisbol para los Juegos Centroamericanos.LA PRENSA/AP/Colin E. Braley

Cheslor Cuthbert desea jugar con Selección Nicaragüense de Beisbol en los Juegos Centroamericanos

Federación Nicaragüense de Beisbol presenta lista de Preselección para Juegos Centroamericanos, con Cheslor Cuthbert, Erasmo Ramírez y JC Ramírez incluidos

Los bigleaguers Cheslor Cuthbert, JC Ramírez y Erasmo Ramírez resaltan de una lista de 53 peloteros convocados a la Preselección Nacional de Beisbol de Nicaragua, con motivo de los Juegos Centroamericanos de Managua, en diciembre próximo, en donde el equipo pinolero pretende exhibir  lo mejor de su talento ante su público y darle al  nuevo Estadio Nacional Denis Martínez un grandioso e inolvidable estreno.

Los tres nicas que están activos en las Grandes Ligas ya jugaron con la Selección en el Preclásico Mundial de Beisbol de Panamá en 2012 y nuevamente tienen la voluntad de hacerlo, y Cheslor ha dado un paso adelante.

“Cuthbert desea jugar con la Selección, quiere ser parte de la fiesta de los Juegos Centroamericanos y jugar en el nuevo Estadio Nacional Denis Martínez, así que está haciendo las gestiones con los Royals de Kansas City para obtener su permiso”, explicó Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada, que ayer en conferencia de prensa fue la encargada de revelar el roster de la Preselección.

Lea: Cuatro peloteros nicaragüenses reciben permisos para los Juegos Centroamericanos

Julio Sánchez fue ratificado como el mánager del equipo pinolero. “Es un honor para mí relevar al legendario mánager Noel Areas y sépanlo que vamos por la medalla de oro”, advirtió Sánchez, quien tiene un historial exitoso como jugador, entrenador y mánager con selecciones nacionales.

La Preselección está compuesta por jugadores del Campeonato Nacional, prospectos nicas de las Ligas Menores, la posibilidad de contar con los tres bigleaguers y nicas que juegan en ligas profesionales independiente, y comenzará sus entrenamientos el 18 de este mes con los peloteros que estén disponibles.

El equipo nica tiene dos citas en el resto del año. Del 20 al 22 de octubre se jugará una serie amistosa con Taiwán, con la cual se inaugurará el Estadio Nacional, y del 12 al 17 de  diciembre se jugará el torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos, con la misión de defender la hegemonía en el área y clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año en Colombia.

Podría interesarle: Feniba dedicará tres meses de trabajo a la Selección Nacional de Beisbol para los Juegos C.A.

Los 53 llamados a la “Pre”

Lanzadores (25): JC Ramírez, Erasmo Ramírez, Wilton López, Roniel Raudes, Jairo Beras, Kevin Gadea, Osman Gutiérrez, Jonathan Loáisiga, Dilmer Mejía, Leonardo Crawford, Armando Ruiz, Carlos Téller, Fidencio Flores, Jorge Bucardo, Wilber Bucardo, Ernesto Glasgow, Junior Téllez,  Gustavo Martínez, Pedro Torres, Juan Bermúdez, Ernesto Galsgow, Armando Montenegro, Esteban Pérez, Berman Espinoza y José Elías Villegas.

Receptores (5): Janior Montes, Ronald Rivera, Rafael Estrada, Melvin Novoa y Álvaro Rubí.

Jugadores de cuadro (14): Cheslor Cuthbert, Alex Blandino, Everth Cabrera, Omar Obregón, Elmer Reyes, Ofilio Castro, Darrell Campbell, Iván Marín, Edgard Montiel, Moisés Flores, Sandor Guido, Ronald Garth, Jesús López y Iván Hernández.

Jardineros (9): Renato Morales, Dwight Britton, Enmanuel Meza, Norlando Valle, Arnol Rizo, Javier Robles, Jilton Calderón, Mark Jospeh e Ismael Munguía.

Cuerpo técnico: Julio Sánchez (mánager), Jorge Luis Avellán, Aníbal Vega, Cairo Murillo, Ronald Tiffer, José Luis Quiroz, Franklin López y Eloy Morales.

Además: Nicaragua y Cuba firman acuerdo de cooperación por los Juegos Centroamericanos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí