JC Ramírez recibió inyección de células madres y si no funciona podría requerir cirugía

JC Ramírez fue inyectado con sus propias células madres el pasado 24 de agosto y van corriendo las seis seis semanas para su próximo chequeo

13/09/2017

JC Ramírez no lanza desde el 19 de agosto ante los Orioles. LA PRENSA/CORTESÍA DEL ORANGE COUNTY REGISTER

JC Ramírez, el lanzador nicaragüense que sorprendió con su exitosa conversión de relevista a abridor con los Angelinos de Los Ángeles, pero que actualmente está en la lista de lesionados, recibió una inyección de sus propias células madres en busca de sanar un desgarro parcial del ligamento colateral cubital en su codo derecho. Si el procedimiento no funciona, podría requerir la operación Tommy John, la que prácticamente lo dejaría fuera de acción la próxima temporada.

La inyección de células madres fue el procedimiento que utilizó su compañero de equipo Garret Richards para evitar la famosa cirugía, pero en otro caso, como el de Andrew Heaney, no quedó satisfecho con los resultados y debió visitar el quirófano para reemplazar los ligamentos dañados.

JC tiene la confianza que todo saldrá bien.  El estudio se resonancia magnética arrojó un pequeño daño en su ligamento.  “Es por eso que hicimos lo de la inyección, porque vieron que no era demasiado grave y la inyección puede curar el ligamento”, argumentó el derecho pinolero de 29 años de edad, que fue un hallazgo para los Angelinos como abridor y posiblemente el deportista nicaragüense de mayor impacto en este año.

Lea además: JC Ramírez con una histórica conversión de relevista a abridor en Grandes Ligas

El nica fue inyectado el pasado 24 de agosto y van corriendo las seis seis semanas para su próximo chequeo. JC conversó con los periodistas de Los Ángeles, previo al juego de este miércoles y aseguró que hasta el momento la cirugía Tommy John no se ha presentado como opción y que tiene la esperanza de volver a soltar el brazo en noviembre.

Antes de este año, JC nunca había lanzado más de 100 innings en una temporada de Grandes Ligas, pero según los doctores la sobrecarga de trabajo no fue un factor para su lesión, sino es algo que viene acarreando desde hace dos o tres años, hasta que llegó el punto que se ha manifestado con dolores al momento de lanzar.

De acuerdo a Pedro Moura, de Los Angeles Times, JC sintió una molestia por primera vez el 27 de julio, en el quinto inning de un juego ante los Indios de Cleveland, y el 19 de agosto, frente a Baltimore, fue cuando el dolor se manisfestó más fuerte y desde entonces ha estado fuera.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 06:46 PM

El filme Verano 1993, triunfa en los Premios Feroz de cine en España

Cultura
El filme Verano 1993, triunfa en los Premios Feroz de cine en España

El otro gran triunfador ha sido Javier Gutiérrez, que ha hecho doblete como mejor actor de drama por El autor, de Manuel Martín Cuenca, dando vida a un aspirante a escritor poco ortodoxo..

22/01/2018 06:13 PM

Nicaragüense mata a otro nica por defender a su jefe canadiense en Costa Rica

Nacionales
Nicaragüense mata a otro nica por defender a su jefe canadiense en Costa Rica

El canadiense, de apellido Benjamin, supuestamente llegó a comprar cervezas a la licorera donde el nicaragüense Francisco Velásquez Miranda trabajaba como vigilante. ..

22/01/2018 05:33 PM

OEA cambia de postura y acepta trabajar con Juan Orlando Hernández

Internacionales
OEA cambia de postura y acepta trabajar con Juan Orlando Hernández

Luis Almagro anunció estar dispuesto a trabajar con Hernández, después de haber pedido en diciembre que se repitieran los comicios por las graves irregularidades que detectó la misión de observaci..

22/01/2018 05:02 PM

Matrícula para el curso escolar 2018 va a buen ritmo, según el gobierno

Nacionales
Matrícula para el curso escolar 2018 va a buen ritmo, según el gobierno

El Ministerio de Educación (Mined) ya inscribió a 1.5 del 1.8 millón de estudiantes que se propuso matricular antes del 5 de febrero, día que inician las clases en todos los colegios públicos del ..

22/01/2018 04:37 PM

Julio Rocha, expresidente de la Fenifut, será velado en Diriamba este martes

Deportes
Julio Rocha, expresidente de la Fenifut, será velado en Diriamba este martes

El dirigente pinolero murió de cáncer el pasado  13 de enero en Estados Unidos donde se encontraba preso, tras declararse culpable por los casos de corrupción ..

22/01/2018 04:15 PM

JC Ramírez hizo se sintió bien en su primera sesión de bullpen

Deportes
JC Ramírez hizo se sintió bien en su primera sesión de bullpen

“Hice 20 picheos y me sentí bien”, aseguró JC Ramírez desde Anaheim, en donde está entrenando para llegar un paso delante al spring training...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}