14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JC Ramírez quiere ser abridor pero respeta la decisión de los Angelinos. LA PRENSA/CORTESÍA DEL ORANGE COUNTY REGISTER

JC Ramírez recibió inyección de células madres y si no funciona podría requerir cirugía

JC Ramírez fue inyectado con sus propias células madres el pasado 24 de agosto y van corriendo las seis seis semanas para su próximo chequeo

JC Ramírez, el lanzador nicaragüense que sorprendió con su exitosa conversión de relevista a abridor con los Angelinos de Los Ángeles, pero que actualmente está en la lista de lesionados, recibió una inyección de sus propias células madres en busca de sanar un desgarro parcial del ligamento colateral cubital en su codo derecho. Si el procedimiento no funciona, podría requerir la operación Tommy John, la que prácticamente lo dejaría fuera de acción la próxima temporada.

La inyección de células madres fue el procedimiento que utilizó su compañero de equipo Garret Richards para evitar la famosa cirugía, pero en otro caso, como el de Andrew Heaney, no quedó satisfecho con los resultados y debió visitar el quirófano para reemplazar los ligamentos dañados.

JC tiene la confianza que todo saldrá bien.  El estudio se resonancia magnética arrojó un pequeño daño en su ligamento.  “Es por eso que hicimos lo de la inyección, porque vieron que no era demasiado grave y la inyección puede curar el ligamento”, argumentó el derecho pinolero de 29 años de edad, que fue un hallazgo para los Angelinos como abridor y posiblemente el deportista nicaragüense de mayor impacto en este año.

Lea además: JC Ramírez con una histórica conversión de relevista a abridor en Grandes Ligas

El nica fue inyectado el pasado 24 de agosto y van corriendo las seis seis semanas para su próximo chequeo. JC conversó con los periodistas de Los Ángeles, previo al juego de este miércoles y aseguró que hasta el momento la cirugía Tommy John no se ha presentado como opción y que tiene la esperanza de volver a soltar el brazo en noviembre.

Antes de este año, JC nunca había lanzado más de 100 innings en una temporada de Grandes Ligas, pero según los doctores la sobrecarga de trabajo no fue un factor para su lesión, sino es algo que viene acarreando desde hace dos o tres años, hasta que llegó el punto que se ha manifestado con dolores al momento de lanzar.

De acuerdo a Pedro Moura, de Los Angeles Times, JC sintió una molestia por primera vez el 27 de julio, en el quinto inning de un juego ante los Indios de Cleveland, y el 19 de agosto, frente a Baltimore, fue cuando el dolor se manisfestó más fuerte y desde entonces ha estado fuera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí