14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
San Juan del Sur, viviendas , inversiones, casas de lujo

LA PRENSA/Archivo

San Juan del Sur: Tras turismo de clase mundial

San Juan del Sur, uno de los mayores polos de desarrollo turístico del país, estrenó ayer una nueva inversión que le permitirá no solo ampliar su capacidad de alojamiento sino también atraer a turistas de mayor poder adquisitivo.

San Juan del Sur, uno de los mayores polos de desarrollo turístico del país, estrenó este martes una nueva inversión que le permitirá no solo ampliar su capacidad de alojamiento sino también atraer a turistas de mayor poder adquisitivo.

Se trata de La Joya at Pacific Marlin, una inversión de más de diez millones de dólares en su primera etapa que contempló, entre otras obras, la construcción de 11 viviendas de lujo, de las cuales al menos ocho ya están vendidas.

Durante la inauguración del proyecto, Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), expuso que este proyecto fortalecerá la capacidad de alojamiento turístico del municipio de San Juan del Sur, que ya cuenta con 857 habitaciones y 1,644 camas. “Si incorporamos estas 11 unidades que tienen cuatro habitaciones cada una estamos también contribuyendo a fortalecer la oferta de San Juan del Sur pero sobre todo a diversificarla. Este proyecto aplicó a los incentivos de la Ley 306, Ley de Incentivos a la Industria Turística”, expresó.

Y es que el proyecto es catalogado como el más exclusivo y lujoso condominio habitacional en San Juan del Sur por contar con viviendas de hasta 650 mil dólares.

Al respecto, Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones, expresó que este tipo de proyectos contribuyen a que las playas del Pacífico nicaragüense se sigan desarrollando y convirtiéndose en puntos importantes y atractivos para el turismo. “Nicaragua ha venido caminando con ejes claros de desarrollo… y el sector turismo que está dentro de los tres sectores fundamentales de la economía del país no es la excepción. Con esta inauguración, el sector turismo podría alcanzar un millón 500 mil turistas este año, que es la meta a llegar”, dijo Baltodano, quien resaltó que el turismo está creciendo a más del doble que otros sectores y eso significa más empleos e ingresos para los nicaragüenses a través de la prestación de servicios.

Condominio en zona de mayor plusvalía

Eugenio Lacayo Abreu, representante y consultor inmobiliario del grupo de inversionistas, destacó que el condominio de lujo que está ubicado en la zona de mayor plusvalía de San Juan del Sur, cuenta con tres etapas: la primera, con dos casas club y 11 viviendas de las cuales ocho ya están vendidas.
Para el 2018 se prevé concluir con la segunda etapa que tendrá cinco exclusivos townhouses y en la última etapa se construirán un total de 16 apartamentos.

Aportes

  • La inversión total del proyecto es de 15 millones de dólares una vez finalizadas las tres etapas.
  • Hasta el momento se han generado 500 empleos durante la construcción, pero se prevé se abran plazas permanentes para abarcar la demanda de servicios.
  • La Joya es el primer condominio de lujo en la zona para turistas de mayor poder adquisitivo.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí