Ocho muertos en un asilo de la Florida tras el paso de Irma

En Florida las autoridades señalaron que se han destinado cerca de 250 millones de dólares en labores de recuperación y limpieza

13/09/2017

Ocho ancianos de una residencia para personas mayores ubicada en Hollywood, en el sur de Florida, murieron este miércoles por la mañana, en un caso relacionado con la falta de servicio eléctrico tras el paso del ciclón Irma.

Los investigadores creen que los decesos en el Centro de Rehabilitación en Hollywood Hills están relacionados con el calor, dijo el jefe de policía de la localidad, Tom Sanchez, y añadió: “El edificio fue sellado y estamos realizando una investigación penal”.

El gobernador Rick Scott pidió a los trabajadores de emergencia que revisen de inmediato los asilos de ancianos y las instalaciones de vivienda asistida para asegurarse de que los pacientes estén a salvo. También ordenó una pesquisa a lo que describió como una situación “incomprensible”. “Exijo respuestas”, tuiteó.

Le puede interesar: Así te contamos el paso de Irma en Florida, Estados Unidos

Tres de las cinco personas murieron en el lugar y otras dos en un hospital, luego que fueron evacuadas junto a otras 120 personas, confirmó a medios locales la alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief.

Si las autoridades relacionan formalmente estos decesos con el paso de Irma el pasado fin de semana, el balance oficial se elevaría a 19 muertos en Florida, Estados Unidos.

Lea también: Huracanes Irma y Harvey podrían superar los gastos económicos que dejó Katrina

Las imágenes difundidas por los medios muestran a ancianos en sillas de rueda en el exterior de las instalaciones del centro de atención a la tercera edad, adyacente al Larkin Community Hospital, que también tuvo que ser evacuado.

Trabajan para reparar daños

Un operario trabaja para reparar los aparatos de aire acondicionado, mientras se espera de un momento a otro la ayuda técnica de la compañía de electricidad Florida Power Light (FPL), reportaron medios locales.

Lea además: Huracán Irma deja al menos 10 muertos tras su paso por Cuba

Los huracanes Irma y Harvey, en conjunto, podrían haber causado daños económicos entre 150,000 y 200,000 millones de dólares, costes comparables a los que el huracán Katrina provocó en Nueva Orleans, EE.UU., en 2005, según las estimaciones más recientes de Moodys Analytics.

Solo en Florida, las autoridades señalaron este martes que ya se habían destinado cerca de 250 millones de dólares en labores de recuperación y limpieza, aunque el costo final tardará meses en determinarse.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/02/2018 09:31 AM

Corea del Norte “dispuesta” a dialogar con Estados Unidos

Internacionales
Corea del Norte “dispuesta” a dialogar con Estados Unidos

Tanto el general norcoreano Kim Yong Chol como la hija de Donald Trump asistieron a la clausura de los bautizados "Juegos de la Paz"...

25/02/2018 07:35 AM

Srisaket Sor Rungvisai vence al “Gallo” Estrada y retiene el cetro súper mosca

Deportes
Srisaket Sor Rungvisai vence al “Gallo” Estrada y retiene el cetro súper mosca

Los casi ocho mil asistentes a la velada, en su mayoría mexicanos, abuchearon la decisión cuando se dio a conocer la puntuación de 117-111 y 115-113 para Sor Rungvisai y 114-114...

25/02/2018 12:00 AM

Portada LA PRENSA

Portada Impresa
Portada LA PRENSA

..

25/02/2018 12:00 AM

Algunas de las mejores playas de Centroamérica

La Prensa Domingo
Algunas de las mejores playas de Centroamérica

A menos de un mes de que llegue la Semana Santa, en Revista Domingo les preparamos las mejores opciones para vacacionar en las playas de Centroamérica...

25/02/2018 12:00 AM

Así es la vida de los reos después de la cárcel en Nicaragua

La Prensa Domingo
Así es la vida de los reos después de la cárcel en Nicaragua

Salir de la cárcel no es tan fácil. Los ex reos sufren discriminación y los traumas de haber estado presos en condiciones hostiles, luchando por sobrevivir...

25/02/2018 12:00 AM

La mala hora de la OEA combatiendo corrupción en Honduras

Política
La mala hora de la OEA combatiendo corrupción en Honduras

Alegan falta de apoyo de secretario de la OEA, Luis Almagro..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}