14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
presunta extorsión

Las autoridades de la CSJ siguen investigando las denuncias de supuesta extorsión de dos funcionarios del Poder Judicial a la familia de un reo acusado de narcotráfico y pertenecer a las maras. LA PRENSA/M.ESQUIVEL

Pesquisa en la CSJ por presunta extorsión sigue su curso

Este martes supuestamente estaban citados los investigados Víctoria López, juez de distrito penal de audiencia de Tipitapa y su hijo Róger Lenín Santos, quienes fueron señalados de supuestamente cobrar 25 mil dólares por la libertad de un reo acusado de narcotráfico

Las indagaciones que realiza el Consejo de Administración y Carrera Judicial de la Corte Suprema de Justicia, en el caso de la denuncia de la presunta extorsión de parte de dos trabajadores judiciales a familiares del reo Sergio Umaña, procesado por narcotráfico continuaron este martes, sin que se conozcan detalles de los avances de la investigación.

Para este martes supuestamente estaban citados los investigados Víctoria López, juez de distrito penal de audiencia de Tipitapa y su hijo Róger Lenín Santos, asesor del magistrado liberal Manuel Martínez en ese poder del Estado, quienes fueron señalados de supuestamente cobrar 25 mil dólares por la libertad de Umaña y de supuestamente de gestionarle la cédula nica.

Además, según nota de prensa de esa institución, los magistrados miembros del Consejo, Marvin Aguilar, Alba Luz Ramos, Juana Méndez y Virgilio Gurdían recibirían los informes solicitados a la Policía Nacional y a la Dirección de Migración y Extranjería, entre otros.

Este lunes pasado se presentaron ante el Consejo las señoras Marlene Montes y María Auxiliadora Gómez, familiares del reo Wilfredo Álvarez Montano, quien está siendo procesado junto a Umaña, a quienes supuestamente los investigados les habían pedido 20 mil dólares por su libertad, pero estas negaron todo.

También señalaron de falsa la grabación de una supuesta llamada telefónica que anduvo circulando en redes sociales, entre la investigada López y el abogado Alvaro García, defensa del procesado Umaña, quien denunció también la presunta extorsión.

Ese día también se tenía previstó que llegara Martha Umaña, tía de Sergio Umaña a sostener su queja escrita, pero según nota de prensa de la institución, esta no se presentó, aunque temprano ya se daba por hecho su presencia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí