Bloqueo en la Asamblea molesta a periodistas

Policía les orienta a periodistas no movilizarse en pasillos, lo que les impide hacer entrevistas

13/09/2017
periodistas, reporteros, molesta, restricción, Asamblea Nacional

En la Asamblea se mandó a retirar el ventanal de vidrio que dividía el espacio del hemiciclo donde se sientan los diputados del pasillo de la sede. LA PRENSA/ LUCÍA NAVAS

Los periodistas que dan cobertura al trabajo de la Asamblea Nacional este martes tuvieron problemas debido a que el personal de la Policía a cargo de la seguridad del Legislativo les dijo que no podían moverse del espacio asignado a prensa —a ambos lados del hemiciclo— lo que les impedía desplazarse por el pasillo en busca de las entrevistas con los diputados.

La decisión incomodó a comunicadores, tanto de prensa escrita, radio y televisión, a camarógrafos y fotógrafos. Los oficiales de la Policía Nacional amenazaron con sacar a varios periodistas de radio que se molestaron con la restricción.

Lea además: Periodismo: historias de un oficio dulce y amargo

La jefa de prensa de la Asamblea, Mayra Vado, explicó que la disposición que le habían orientado era que los periodistas no podían moverse de los espacios asignados, y que hasta ahí debía llegar el diputado a dar declaraciones.

La restricción incluía no acercarse al pasillo derecho del hemiciclo, contiguo a las sillas donde se sientan los diputados del Partido Conservador, del Partido Liberal Constitucionalista, de la Apre y de Yatama.

Le protestaron a Porras

El presidente de la Asociación Nicaragüense de Periodistas Parlamentarios, Leonel Mendoza, mandó con el personal de Protocolo la protesta al presidente de la Asamblea, el sandinista Gustavo Porras, quien ordenó revertir las restricciones.

“Los periodistas están debidamente acreditados y son parte de la comunidad parlamentaria, tienen su sitio (asignado) y además hacen su entrevista donde consiguen la información: en los pasillos y donde quieran. Eso no fue lo orientado”, dijo Porras.

Puede leer: CSJ cierra sus puertas a periodista de LA PRENSA

Castro se quejó

El jefe de la bancada sandinista, Edwin Castro, se quejó con Gustavo Porras porque la disposición de seguridad se había excedido, ya que a sus asesoras y secretaria no la dejaron ingresar tampoco al hemiciclo de la Asamblea, a pesar de portar sus identificaciones, en las que se decía trabajadoras del Parlamento.

Según el diputado Gustavo Porras, la medida orientada consiste en que solo ingresa al hemiciclo, quien porta la acreditación.

Lea además: Cuando Daniel Ortega fue “periodista” 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/02/2018 09:31 AM

Corea del Norte “dispuesta” a dialogar con Estados Unidos

Internacionales
Corea del Norte “dispuesta” a dialogar con Estados Unidos

Tanto el general norcoreano Kim Yong Chol como la hija de Donald Trump asistieron a la clausura de los bautizados "Juegos de la Paz"...

25/02/2018 07:35 AM

Srisaket Sor Rungvisai vence al “Gallo” Estrada y retiene el cetro súper mosca

Deportes
Srisaket Sor Rungvisai vence al “Gallo” Estrada y retiene el cetro súper mosca

Los casi ocho mil asistentes a la velada, en su mayoría mexicanos, abuchearon la decisión cuando se dio a conocer la puntuación de 117-111 y 115-113 para Sor Rungvisai y 114-114...

25/02/2018 12:00 AM

Portada LA PRENSA

Portada Impresa
Portada LA PRENSA

..

25/02/2018 12:00 AM

Algunas de las mejores playas de Centroamérica

La Prensa Domingo
Algunas de las mejores playas de Centroamérica

A menos de un mes de que llegue la Semana Santa, en Revista Domingo les preparamos las mejores opciones para vacacionar en las playas de Centroamérica...

25/02/2018 12:00 AM

Así es la vida de los reos después de la cárcel en Nicaragua

La Prensa Domingo
Así es la vida de los reos después de la cárcel en Nicaragua

Salir de la cárcel no es tan fácil. Los ex reos sufren discriminación y los traumas de haber estado presos en condiciones hostiles, luchando por sobrevivir...

25/02/2018 12:00 AM

La mala hora de la OEA combatiendo corrupción en Honduras

Política
La mala hora de la OEA combatiendo corrupción en Honduras

Alegan falta de apoyo de secretario de la OEA, Luis Almagro..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}