14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
CxL

Marcia Sobalvarro (izquierda) es la candidata a vicealcalde de Managua en la fórmula de CxL, encabezada por Mauricio Díaz (centro). LA PRENSA /MANUEL ESQUIVEL

CxL escoge a Marcia Sobalvarro como candidata a vicealcalde de Managua

Mauricio Díaz explicó que la escogencia de Marcia Sobalvarro fue producto del consenso en el partido. “La buscamos de consenso, así de simple y necesitábamos a alguien de confianza que no nos haga una trastada”

Mauricio Díaz, candidato a la Alcaldía de Managua por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), anunció que Marcia Sobalvarro es su fórmula para postularse a la comuna capitalina en las votaciones de noviembre próximo.

“Yo estoy a gusto con Marcia Sobalvarro como fórmula. Ella es una mujer de partido, de campo y ha demostrado ser una mujer muy trabajadora y capaz. Es una excelente fórmula”, expresó Díaz.
Sobalvarro es actualmente presidenta departamental de Managua por CxL, partido que obtuvo su personería jurídica en mayo pasado, tres meses después de haberla solicitado.

“En consenso”

Mauricio Díaz explicó que la escogencia de Sobalvarro fue producto del consenso en el partido. “La buscamos de consenso, así de simple y necesitábamos a alguien de confianza que no nos haga una trastada. Es la mejor escogencia que hemos hecho, además, es una muchacha que conoce muy bien los problemas de Managua”, manifestó Díaz.

La candidatura de Díaz se da después de la sorpresiva renuncia de Mauricio Mendieta, quien tras su retiro como postulante a la Alcaldía de Managua, expresó que lo hacía porque CxL no cuenta con suficientes fiscales en Managua para defender el voto.

Lea además: Renuncia de Mendieta irrita a dirigencia de CxL

El excandidato también mostró su desacuerdo por la reciente reforma a la Ley Electoral y al “silencio complaciente” de la OEA en relación a la poca información que han dado sobre su posible participación como observadores en las municipales de noviembre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí