14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
magia

Los artistas Luis Estrada y Kenia Martínez anuncian su espectáculo Tarde de malabares en Café Mará Mará, el domingo 17 a las 4:00 p.m LA PRENSA/CARLOS VALLE

Jóvenes presentan show de malabares, magia y acrobacias

Este evento de entrenamiento para niños, niñas, jóvenes y adultos contará con la presencia del mago Pulgarcito (Raúl Alejandro Oviedo), y el malabarista Luis Estrada

El espectáculo Tarde de malabares trae “un grandioso show con clavas, pelotas de contacto, hula hoops, diábolo, levitación stick y magia”, dice la joven artista Kenia Martínez del grupo artístico República de Pájaros.

Este evento de entrenamiento para niños, niñas, jóvenes y adultos contará con la presencia del mago Pulgarcito (Raúl Alejandro Oviedo), y el malabarista Luis Estrada.


Evento artístico en Café Mará Mará, el domingo 17 a las 4:00 p.m. Colonia Centroamérica, de la Iglesia de Fátima una cuadra al lago  casa esquinera mano derecha.


Show de variedades

También estará la joven Nohelia Zúñiga, conocida como la Niña Nohelia, con números de acrobacias, juegos en el monociclo y manejo del hulahula.

“Además podrán ver atractivos momentos de ilusión con un aparatito que se llama levitación stick”, añadió la promotora. Así acciones con fuego.

Estrada es un joven que ha venido cultivado el arte del malabarismo, estuvo en la escuela El nido de las artes, en Estelí. Este además también ha experimentado con el manejo artístico de pelotas de contacto sobre el cuerpo.

Puede leer: Pinocho, obra de teatro infantil sigue conquistando aplausos de los niños

Este show de variedades artísticas anteriormente se presentó en Chicas Estudio, en Masaya, con el colectivo Circo tropical, y ahora es promovido desde el proyecto cultural República de pájaros que dirige Martínez.

Esta joven, es teatrista y titiritera, ha sido la protagonista principal en la obra infantil de Pinocho, que ha tenido más de cien presentaciones.

También ha actuado con éxito junto con el teatrista Nabucodonosor Ganímedez, del grupo Peua y con Dorling López del Colectivo Maíz Pujagua.

Lea además: Conozca la cultura taiwanesa con la Compañía Teatral Chio-Tian

Una nueva propuesta

Este nuevo grupo de artistas de variedades, el cual dirige Martínez, se viene a sumar a la lista de otros del entretenimiento diverso como son el Club del clown o de la Escuela de Circo, activos.

“Nosotros estamos trabajando una nueva propuesta con artistas jóvenes sobre el circo”, dice Martínez. Y Como tal buscan nuevos espacios no convencionales, fuera del circo mismo o de las salas de teatro.

Una de sus alternativas de presentaciones son, además de los centros nocturnos con espacios culturales, los auditorios de los colegios de secundaria y de centros de eventos sociales del país.

Cultura malabares payasos show teatro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí