14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Camoapa, taxis ilegales,

En Boaco el incremento de la gasolina disparó el alza del precio de taxis LA PRENSA/ARCHIVO

Pese al alza en los combustibles, taxistas mantendrán precios de “carrera” en Boaco

Para este lunes está programada una reunión con directivos de las cooperativas de buses del municipio, para plantear un incremento en el pasaje de buses, en al menos 20 por ciento en base a la tarifa actual.

La tarifa de la carrera de taxi en Boaco se mantendrá en 12 córdobas, informó la noche de este jueves la Alcaldía Municipal a través de su cuenta de Facebook, pese a que los taxistas llevan dos días cobrando 15 córdobas el “arranque” por un supuesto acuerdo entre la comuna y este gremio.

Dicha alza representaría un incremento del 25 por ciento en la tarifa y estaría relacionada con el aumento del precio de los combustibles, indicaron este jueves los taxistas.

Para este lunes está programada una reunión con directivos de las cooperativas de buses del municipio, para plantear un incremento en el pasaje de buses, en al menos 20 por ciento en base a la tarifa actual.

Concejal niega información

Al ser consultado sobre el encuentro, el concejal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Enrique Robleto, quien también es el presidente de la Cooperativa de Taxis Santiago de los Caballeros, aseguró que en la reunión no se tocaría el tema de incremento al pasaje y que este seguiría congelado en 12 córdobas la carrera, pese al alza del combustible en esta semana.

”Esa reunión es para presentarle la fórmula del Frente a los compañeros, no es para debatir alza al pasaje, eso no se va a tocar”, dijo el martes Robleto, vía telefónica a LA PRENSA.

Le puede interesar:  Boaco crece sin orden y hacia zonas vulnerables

Por su parte, el delegado departamental del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Ramiro Reyes argumentó que ese tema debe tratarse con la Alcaldía. ”Primero preguntá en la Alcaldía, para ver qué te oficializan ellos, porque eso es con ellos”, mencionó al ser consultado por el alza en el pasaje de taxi.

A través de las redes sociales muchos boaqueños han expresado  su disgusto por el incremento en el pasaje de taxis y en la falta de información de las autoridades municipales.

Lea además:  Petroleras cambian proyecciones: Todos los combustibles bajarán de precio el domingo

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí