Zona de Strikes: Julio Sánchez, una trayectoria de éxitos

Julio Sánchez siempre se proyectó como potencial mánager desde sus días como jugador. Ahora se prepara para dirigir a la Selección en los Centroamericanos

14/09/2017
Carlos Cuadras

Edgard Rodríguez C.

Julio Sánchez fue de esos peloteros que uno supo siempre que sería mánager. Era un líder, hábil para motivar a sus compañeros, con gran presencia en los momentos cumbres de los partidos y sobre todo con una llamativa facilidad de palabra.

Jugaba indistintamente en la receptoría o la primera base, aunque por su tamaño no se veía muy gracioso detrás del plato. En realidad, jugaba donde lo pusieran, porque era versátil y además su bate provocaba ruido desde el corazón del line up.

Después de diecinueve temporadas en Primera División, Sánchez acumuló promedio de .269, con 1,032 hits y 519 remolques. Se retiró en 1993, bateando de 4-4 en su último juego con el San Fernando, justo donde había iniciado su carrera en 1974.

También militó con el Chinandega, los Búfalos, los Industriales, el Bóer, Granada y cerró con el equipo de Masaya, que se ofreció para hacerle una despedida, luego que el Bóer vio con indiferencia su retiro.

Un año después de su final como atleta, era coach de la Selección Nacional en el Mundial de 1994 en nuestro país y al año siguiente, mánager, desarrollando en ese 1995, la actuación más consistente de una selección pinolera en la historia del beisbol nacional. Ganó adonde fue.

Atrapó medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Argentina, siguió con otra plata en el Preolímpico de Canadá. Subió a oro en los Juegos del Pacífico en Colombia, y cerró el año con bronce en la Copa Intercontinental de Cuba. Nadie lo hizo mejor.

Pero además de sus éxitos en el terreno, Sánchez brillaba por la disciplina que imponía a los jugadores. Su formación policial tuvo una incidencia enorme en esa etapa, antes de bajar sus niveles de exigencia, para asegurar su permanencia en el equipo.

No obstante, ha sido uno de los mánager más exitosos dentro y fuera del país. Su jonrón ante Dominicana en los Panamericanos de Caracas en 1983, es de los más memorables y ahora le corresponderá la distinción de dirigir en los Centroamericanos aquí en Nicaragua.

“Siempre desee estar en la inauguración del Estadio Nacional, aunque fuera como policía, pero agradezco a Dios y a Nemesio Porras por esta oportunidad”, dijo el también comisionado mayor de la Policía Nacional.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Edwin Sang

    Creo bien merecida el nonbramiento para dirigir la seleccion es un premio asu gran trayectoria


Recientes
18/02/2018 12:00 AM

Perú frena deforestación e impulsa el turismo con santuario de mariposas

Economía
Perú frena deforestación e impulsa el turismo con santuario de mariposas

Santuario de mariposas en un rincón de Perú, permite a los visitantes descubrir que la deforestación amenaza la riqueza natural del país con mayor número de especies de este insecto..

18/02/2018 12:00 AM

Maestros de inglés de primaria no generan confianza

Nacionales
Maestros de inglés de primaria no generan confianza

La mayoría de las personas contratadas para enseñar inglés en primaria no son educadores y solamente recibieron una capacitación sobre pedagogía..

18/02/2018 12:00 AM

¿Es la corrupción una amenaza a la seguridad internacional?

Opinión
¿Es la corrupción una amenaza a la seguridad internacional?

Así parece. Cada día que pasa se incrementa la lista de los cleptócratas venezolanos señalados como indeseables por Estados Unidos (EE. UU.) y la Unión Europea...

18/02/2018 12:00 AM

Carlos Arturo y Walter, los hijos del fisicoculturismo de Carazo

La Prensa Domingo
Carlos Arturo y Walter, los hijos del fisicoculturismo de Carazo

Los hermanos Carlos Arturo y Walter Pérez Ortega son sordomudos, superan los 50 años, y en su juventud fueron los número uno en fisicoculturismo...

18/02/2018 12:00 AM

Crítica de cine | Pantera Negra

La Prensa Domingo
Crítica de cine | Pantera Negra

Pantera Negra puede ser la más interesante de las películas de Marvel, dice nuestra crítico de cine. Lea por qué hace esa afirmación...

18/02/2018 12:00 AM

La historia real tras la amputación de Juan Lanzas

La Prensa Domingo
La historia real tras la amputación de Juan Lanzas

Juan Rafael Lanzas Maldonado era inocente del delito por el que lo arrestaron. Familiares y vecinos denuncian que la golpiza policial y el maltrato en la prisión provocaron que le amputaran sus dos pi..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}