14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Salvador Luna estaba entre los favoritos del Mundial. LAPRENSA/ CORTESÍA/LIVESHOTS.NET

Nicaragüense Salvador Luna Jr. termina quinto en el Mundial de Tiro Práctico

El tirador nacional estaba entre los seis favoritos para quedarse con el primer lugar, sin embargo de ese grupo solo cuatro cumplieron con la expectativa

El nicaragüense Salvador Luna Jr. quedó en el top cinco del Mundial de Tiro Práctico, que finalizó en Francia el pasado 5 de septiembre. El tirador capitalino compitió de principio a fin en el certamen que reunió a 487 atletas en la división Producción.

Luna Jr. participó como miembro de la Selección de Estados Unidos que terminó en el segundo lugar a nivel de equipo. Sin embargo, señaló que también estaba representando a Nicaragua porque aquí desarrolló sus habilidades con la pistola, las cuales pulió allá donde ha desarrollado su carrera en este deporte.

El tirador capitalino quedó en la quinta posición con 2,153 puntos, mientras el otro nicaragüense que participó, Ebelio Gutiérrez, ocupó el puesto 211 con 1,465 unidades. Por delante quedaron el norteamericano Benjamín Stoeger, quien terminó en primer lugar con 2,192.6, el ruso Pavel Torgashov se colocó de segundo con 2,192.2, el español Eduardo de Cobos tercero con 2,171 y el serbio Ljubisa Momcilovic cuarto con 2,168.

Entre los favoritos

Luna Jr. estaba entre los seis favoritos para quedarse con el primer lugar, sin embargo de ese grupo solo cuatro cumplieron con la expectativa: Stoeger, de Cobos, Momcilovic y el nica. Quedaron fuera Robin Sebo (República Checa) en el siete y German Romitelli (Argentina) en el lugar 38.

El ruso Torga shov y su compatriota María Gushchina, sexta, fueron los intrusos o tiradores inesperados que llamaron la atención.

Gushchina es la única mujer que luchó de tú a tú ante los varones. En la categoría femenina participaron 67 pero solo ella sobresalió con su sexta plaza.

La división Producción fue la tercera más reñida del Campeonato Mundial de Tiro. Entre el primer lugar y el décimo hubo una diferencia de cuatro puntos en el porcentaje, solo superada por Estándar (2) y Revólver (3). Mientras en las otras divisiones quedaron de la siguiente forma: Combinada (9), Clásica (12) y Open (9).

Luna no para

Salvador Luna Jr. no tendrá descanso después de su buena participación en el Campeonato Mundial de Tiro Práctico de Francia.

El nicaragüense desde ya se prepara para participar en el Campeonato Nacional de la Asociación de Tiro Práctico de Estados Unidos (USPSA por sus siglas en inglés), que despega el próximo 30 de septiembre.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 7 años

    Juega con los Estados Unidos entonces representa a los Estados Unidos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí