14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin protagonizarán una de las peleas más esperadas en el boxeo internacional, misma que podría definir al nuevo rey libra por libra del pugilismo mundial. LA PRENSA/AF John Gurzinski

Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin protagonizarán una de las peleas más esperadas en el boxeo internacional, misma que podría definir al nuevo rey libra por libra del pugilismo mundial. LA PRENSA/AF John Gurzinski

“Canelo” Álvarez y Golovkin guardaron energías para la pelea

Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady "GGG" Golovkin protagonizarán una de las peleas más llamativas del boxeo profesional de este año

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady “GGG” Golovkin, junto con sus respectivos equipos de trabajo, intercambiaron sus últimas impresiones este miércoles en Las Vegas, a tres días de que los dos boxeadores de peso mediano más importantes de la actualidad, suban al ring el 16 de septiembre en la T-Mobile Arena, para darle vida a la llamada batalla por la “Supremacía”.

“é que va a ser una pelea muy dura, difícil, pero estoy listo para ella”, anunció Álvarez (49-1-1, con 34 KO’s), de 27 años, de pie ante el podio en el MGM Grand Casino de Las Vegas.

Lea además: Canelo Álvarez cree que habrá nocaut en combate contra Golovkin

“No tengo ningún mensaje especial para Golovkin, solo le pido que le regalemos a los fanáticos una gran noche”, propuso “Canelo”, cuyo crecimiento boxístico ha sido muy notable desde su única derrota en este deporte, ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr., en septiembre del 2013.

“Esta es la pelea que todos esperaban, espero que la disfruten tanto como yo”, declaró el azteca, quien es manejado por la empresa Golden Boy Promotions, del exboxeador Óscar De La Hoya, quien anunció que “una parte” de la taquilla será destinada a las víctimas de los huracanes Irma y Harvey.

“No hablo mucho”

Favorito para imponerse por su pegada, estilo frontal y ventajas físicas, Golovkin (37-0-0, con 33 KO’s) fue muy escueto en sus declaraciones en la última rueda de prensa.

“No quiero hablar mucho, estoy listo. Respeto mucho a ‘Canelo’ y a su equipo. Será un gran día para nosotros y para el boxeo”, manifestó el ídolo de Kazajistán.

Le interesa: Saúl Álvarez pega tan fuerte como Golovkin, pero le falta coraje

“Me alegra que esta pelea finalmente se haga el sábado”, apuntó “GGG”, refiriéndose a negociaciones fallidas y esquivas de años atrás de parte del equipo de “Canelo”.

El entrenador de Golovkin, el mexicano Abel Sánchez, explicó las condiciones en las que llegará su peleador a la T-Mobile Arena.

“Él está al cien por ciento. Hicimos un gran campamento. Esperamos una pelea explosiva, dramática y emocionante”, dijo Sánchez.

Por su parte José “Chepo” Reynoso, mánager de “Canelo”, le envió un mensaje directo a Sánchez.

“‘Canelo’ tiene estilo, corazón y es mexicano”, le refutó, sobre declaraciones previas en las que Sánchez había dicho que el estilo de “GGG” es mexicano.

“‘Canelo’ se ha preparado 14 años para esta pelea, para este tipo de pelea, y está listo para ganar el sábado”, comentó por su parte Eddy Reynoso, entrenador de Álvarez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí