14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
ambiente, acuerdo de paris, cambio climático, Nicaragua

Los efectos del cambio climático ya se están viendo en Nicaragua, pero las instituciones encargadas cuentan con pocos recurso para la preservación del ambiente. LA PRENSA/ARCHIVO

Jaime Incer: Existe desinterés del gobierno de Nicaragua por el ambiente

Jaime Incer Barquero, afirmó que el presupuesto del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) es tan pequeño como el interés del gobierno de Nicaragua por los problemas de la naturaleza

El asesor presidencial en temas ambientales, Jaime Incer Barquero, afirmó que el presupuesto del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) es tan pequeño como el interés del gobierno de Nicaragua por los problemas de la naturaleza.

“Desafortunadamente el ambiente no ha sido, en este país, un tema de prioridad. Una forma de verlo es la poca injerencia o la falta de recursos que posee el Marena para poder ejercer su función. Para regular y controlar todas las acciones que están deteriorando nuestro país, falta recursos, movilidad, presencia y sobretodo, aplicación de las leyes”, dijo el ambientalista.

Lea además: Marena mantiene raquítico presupuesto, pese al rol que le asignó el Gobierno

Pero el Marena no es la única institución encargada de proteger los recursos naturales, también el Instituto Nacional Forestal (Inafor) debe velar por el medio ambiente, una tarea que se maneja de forma discrecional en Nicaragua.

“Nunca ha sido una institución ágil y más bien ha favorecido el aprovechamiento desordenado de nuestros bosques incluyendo la destrucción en áreas protegidas como ha sucedido, y sigue sucediendo, en la cordillera de Dipilto, en Bosawas, y ahora en la reserva Indio Maíz”, expresó Incer sobre el Inafor.

Este año el Gobierno asignó 321.4 millones de córdobas al Marena y 185.2 millones de córdobas para el Inafor, recursos que en su mayoría son para gastos administrativos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí