Niño artista les recordó la patria a los diputados

Diputados no viajaron a la Hacienda San Jacinto para conmemorar fiestas patrias

14/09/2017
patria, fiestas patrias, marimbero, Asamblea Nacional

La interpretación de Samuel Gabriel Blas López, de 5 años de edad y quien tiene el premio del marimbero más pequeño de Nicaragua, fue la más aplaudida en la sesión especial por las fiestas patrias. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

No hubo discursos políticos en la sesión especial por las fiestas patrias realizada este miércoles en la Asamblea Nacional. Lo que destacó fue el baile folclórico, la música de marimbas combinada con el clásico Redemption Song, de Bob Marley, y el talento de un niño que les recordó a los diputados la patria.

Por primera vez en los últimos años, los diputados no viajaron hasta la Hacienda San Jacinto, en el municipio de Tipitapa, Managua. Se reunieron en la sede del poder legislativo, en la capital, por la conmemoración del aniversario 161 de la batalla de San Jacinto y el 196 de la independencia de Centroamérica.

Lea además: Nicaragua entrega la Antorcha de la Libertad Centroamericana

Al inicio de la sesión a varios de los asistentes se les vio sorprendidos y hasta molestos porque el grupo del coro de la Asamblea interpretó en inglés Redemption Song.

El acto en la Asamblea recordaba la lucha de los nicaragüenses contra el filibustero estadounidense William Walker. El coro interpretó después Hay un lugar y Nicaragua Mía, dos canciones que evocan al nacionalismo.

Además: Inician desfiles de fiestas patrias en los colegios de Managua

Pero fue Samuel Gabriel Blas, con 5 años de edad, del grupo Marimba Orquesta Hermanos Palacios, quien con su interpretación de las canciones La Mora Limpia y Nicaragua Mía hizo que todos se pusieran de pie para corear y aplaudirle.

Puede leer: Exdiputados opositores critican que Edwin Castro hable sobre Carta Magna

Ministros ausentes

Ministros del Ejecutivo fueron los ausentes en el acto realizado en la Asamblea por las fiestas patrias.
Jorge Eduardo Arellano, secretario de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua, fue el orador central, y quien en los más de 49 minutos de su intervención relató aspectos históricos del movimiento independentista centroamericano.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/06/2018 12:41 AM

Yanquis y Boston enfrascados en una batalla sin fin

Deportes
Yanquis y Boston enfrascados en una batalla sin fin

Yanquis y Medias Rojas aún tienen mucho camino por delante, pero no están dispuestos a ceder nada a su más enconado oponente..

25/06/2018 12:11 AM

Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga con las herramientas para brillar

Deportes
Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga con las herramientas para brillar

Jonathan Loáisiga tiene un repertorio eléctrico, pero necesita ajustes en su control y volver a ser el lanzador que ataca a los bateadores con agresividad..

25/06/2018 12:00 AM

Gobierno en feroz persecución a defensores de derechos humanos

Nacionales
Gobierno en feroz persecución a defensores de derechos humanos

Las amenazas y persecución contra defensores de derechos humanos y periodistas han subido de tono en una “cacería de brujas” efectuada por el Gobierno...

25/06/2018 12:00 AM

Organizaciones civiles presentarán vía legal de como adelantar comicios en Nicaragua

Política
Organizaciones civiles presentarán vía legal de como adelantar comicios en Nicaragua

Movimiento por Nicaragua y Hagamos Democracia presentarán propuestas a la Alianza Cívica..

25/06/2018 12:00 AM

Abuso excesivo en precios de los combustibles en Nicaragua

Economía
Abuso excesivo en precios de los combustibles en Nicaragua

Los precios del crudo han bajado en el mundo en las últimas 6 semanas, pero en Nicaragua la gasolina ha mantenido su tarifa...

25/06/2018 12:00 AM

Saquean sede de la Asociación Niños del Fortín en León

Nacionales
Saquean sede de la Asociación Niños del Fortín en León

Delincuentes encapuchados saquearon el centro de capacitación de la Asociación Niños del Fortín, ubicada en León, según confirmó la Codeni..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}