Niño artista les recordó la patria a los diputados

Diputados no viajaron a la Hacienda San Jacinto para conmemorar fiestas patrias

14/09/2017
patria, fiestas patrias, marimbero, Asamblea Nacional

La interpretación de Samuel Gabriel Blas López, de 5 años de edad y quien tiene el premio del marimbero más pequeño de Nicaragua, fue la más aplaudida en la sesión especial por las fiestas patrias. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

No hubo discursos políticos en la sesión especial por las fiestas patrias realizada este miércoles en la Asamblea Nacional. Lo que destacó fue el baile folclórico, la música de marimbas combinada con el clásico Redemption Song, de Bob Marley, y el talento de un niño que les recordó a los diputados la patria.

Por primera vez en los últimos años, los diputados no viajaron hasta la Hacienda San Jacinto, en el municipio de Tipitapa, Managua. Se reunieron en la sede del poder legislativo, en la capital, por la conmemoración del aniversario 161 de la batalla de San Jacinto y el 196 de la independencia de Centroamérica.

Lea además: Nicaragua entrega la Antorcha de la Libertad Centroamericana

Al inicio de la sesión a varios de los asistentes se les vio sorprendidos y hasta molestos porque el grupo del coro de la Asamblea interpretó en inglés Redemption Song.

El acto en la Asamblea recordaba la lucha de los nicaragüenses contra el filibustero estadounidense William Walker. El coro interpretó después Hay un lugar y Nicaragua Mía, dos canciones que evocan al nacionalismo.

Además: Inician desfiles de fiestas patrias en los colegios de Managua

Pero fue Samuel Gabriel Blas, con 5 años de edad, del grupo Marimba Orquesta Hermanos Palacios, quien con su interpretación de las canciones La Mora Limpia y Nicaragua Mía hizo que todos se pusieran de pie para corear y aplaudirle.

Puede leer: Exdiputados opositores critican que Edwin Castro hable sobre Carta Magna

Ministros ausentes

Ministros del Ejecutivo fueron los ausentes en el acto realizado en la Asamblea por las fiestas patrias.
Jorge Eduardo Arellano, secretario de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua, fue el orador central, y quien en los más de 49 minutos de su intervención relató aspectos históricos del movimiento independentista centroamericano.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2018 11:42 AM

Cientos de héroes corrieron contra el cáncer infantil

Nacionales
Cientos de héroes corrieron contra el cáncer infantil

El vicepresidente de Conanca, Fulgencio Báez, explicó que más allá de brindar un aporte económico, las personas que participan en esta carrera están expresando su apoyo y solidaridad a los niños..

18/02/2018 11:40 AM

Un hombre armado con un rifle mata a cinco personas en Rusia

Internacionales
Un hombre armado con un rifle mata a cinco personas en Rusia

Los investigadores rusos identificaron al atacante, abatido por las fuerzas de seguridad en un tiroteo, quien resultó ser un hombre de 22 años..

18/02/2018 11:37 AM

“Ya nadie pueda tocar a nadie”, lamenta la actriz Hanna Schygulla

Espectáculo
“Ya nadie pueda tocar a nadie”, lamenta la actriz Hanna Schygulla

"Se ha convertido en un tabú, nadie puede tocar más a nadie. Es un déficit de nuestra sociedad que nos alejemos del contacto físico", lamentó la veterana actriz Hanna Schygulla quien actúa como u..

18/02/2018 11:25 AM

8 momentos de la historia en los que la humanidad dio un gran salto adelante

Internacionales
8 momentos de la historia en los que la humanidad dio un gran salto adelante

Pero empezamos a movernos a un ritmo muy diferente cuando tuvimos todo lo que se entiende como modernidad..

18/02/2018 10:59 AM

Poetas se pronuncian contra la violencia en el mundo

Cultura
Poetas se pronuncian contra la violencia en el mundo

Asimismo señalan entre sus peticiones, que los países den asistencia a los emigrantes, desplazados y a todas las personas de diáspora, sea por catástrofes, persecución política y religiosa, probl..

18/02/2018 10:57 AM

La lujosa clínica en Estados Unidos donde los millonarios ‘desconectan’ a sus hijos adictos a los teléfonos móviles e internet

Tecnología
La lujosa clínica en Estados Unidos donde los millonarios ‘desconectan’ a sus hijos adictos a los teléfonos móviles e internet

Las mismas ofrecen tratamientos específicos para jóvenes que pasan hasta 20 horas diarias con la vista en su celular..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}