14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
escasez agua, falta de agua, Nicaragua

El río Dipilto abastece de agua a comunidades de Nueva Segovia. LA PRENSA/ARCHIVO

Ocotal se queda sin agua por crecida del río Dipilto

Cerca de 40 mil habitantes de la cabecera departamental de Nueva Segovia se quedaron sin el servicio de agua potable por la crecida repentina, en la noche del pasado domingo, de las corrientes del río Dipilto.

Una crecida repentina, en la noche del pasado domingo, de las corrientes del río Dipilto, única fuente de abastecimiento de agua potable para la ciudad de Ocotal, dejó sin el servicio durante varios días a cerca de 40 mil habitantes de la cabecera departamental de Nueva Segovia.

De forma gradual, pero muy lenta, el agua retornaba a las tuberías domiciliares este jueves después del mediodía, pero poco o nada sabía la población sobre los factores de desabastecimiento que iniciaron el sábado recién pasado. Los barrios de la zona sur o baja son los únicos que empezaban a recibir en sus hogares el vital líquido.

Le puede interesar:  Mal uso del agua: En Nicaragua la estamos regando toda

Algunos trabajadores de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) en Ocotal, a manera individual y no institucional, confirmaron que una crecida de la corriente obstruyó con residuos los conductos de la planta de captación del agua y el nivel de turbidez era alto.

Lea también: Crisis toca las puertas de la Cruz Roja en Ocotal, solo sobreviven de donativos

Y aunque los trabajos de mantenimiento se iniciaron a lo inmediato, dijo uno de los trabajadores, las complicaciones del caso han retrasado el envío del agua a las tuberías domiciliares de la ciudad de Ocotal.

Los feriados 14 y 15 no han sido posibles para los trabajadores de Enacal que están tratando, según ellos mismos, de restablecer en el menor tiempo posible el servicio de agua a la ciudad de Ocotal.

Desde antes del domingo

Habitantes de Ocotal, de los barrios Noel Wheelock, Cristo del Rosario, Roberto Gómez y 26 de Septiembre, entre otros al sur de la ciudad, manifestaron que desde los pasados viernes y sábado el agua no llega a sus hogares.

Lea además: Por seguridad, suspenden carnaval de estudiantes en Ocotal

El agua almacenada en pilas y bidones ya escaseaba este jueves por completo; en tanto, quienes tienen vehículos han empezado a transportar agua para consumo desde el municipio vecino de Mozonte.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí