Ocotal se queda sin agua por crecida del río Dipilto

La población desconoce los factores de desabastecimiento que iniciaron el sábado recién pasado

15/09/2017
escasez agua, falta de agua, Nicaragua

El río Dipilto abastece de agua a comunidades de Nueva Segovia. LA PRENSA/ARCHIVO

Una crecida repentina, en la noche del pasado domingo, de las corrientes del río Dipilto, única fuente de abastecimiento de agua potable para la ciudad de Ocotal, dejó sin el servicio durante varios días a cerca de 40 mil habitantes de la cabecera departamental de Nueva Segovia.

De forma gradual, pero muy lenta, el agua retornaba a las tuberías domiciliares este jueves después del mediodía, pero poco o nada sabía la población sobre los factores de desabastecimiento que iniciaron el sábado recién pasado. Los barrios de la zona sur o baja son los únicos que empezaban a recibir en sus hogares el vital líquido.

Le puede interesar:  Mal uso del agua: En Nicaragua la estamos regando toda

Algunos trabajadores de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) en Ocotal, a manera individual y no institucional, confirmaron que una crecida de la corriente obstruyó con residuos los conductos de la planta de captación del agua y el nivel de turbidez era alto.

Lea también: Crisis toca las puertas de la Cruz Roja en Ocotal, solo sobreviven de donativos

Y aunque los trabajos de mantenimiento se iniciaron a lo inmediato, dijo uno de los trabajadores, las complicaciones del caso han retrasado el envío del agua a las tuberías domiciliares de la ciudad de Ocotal.

Los feriados 14 y 15 no han sido posibles para los trabajadores de Enacal que están tratando, según ellos mismos, de restablecer en el menor tiempo posible el servicio de agua a la ciudad de Ocotal.

Desde antes del domingo

Habitantes de Ocotal, de los barrios Noel Wheelock, Cristo del Rosario, Roberto Gómez y 26 de Septiembre, entre otros al sur de la ciudad, manifestaron que desde los pasados viernes y sábado el agua no llega a sus hogares.

Lea además: Por seguridad, suspenden carnaval de estudiantes en Ocotal

El agua almacenada en pilas y bidones ya escaseaba este jueves por completo; en tanto, quienes tienen vehículos han empezado a transportar agua para consumo desde el municipio vecino de Mozonte.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/01/2018 12:05 AM

Portada impresa 18-01-2018

Portada Impresa
Portada impresa 18-01-2018

..

18/01/2018 12:03 AM

En Nicaragua cae construcción de viviendas nuevas

Economía
En Nicaragua cae construcción de viviendas nuevas

Pese al optimismo de Cadur el número de casas finalizadas en el tercer trimestre del año pasado cayó en 24.32 por ciento con respecto al mismo período del año anterior..

18/01/2018 12:02 AM

Mujeres con “chance” para conseguir la presidencia de Amcham

Economía
Mujeres con “chance” para conseguir la presidencia de Amcham

Mercedes Deshon y Rossana Terán figurarían entre las aspirantes a una de las sillas vacantes, así como Ariel Granera Sacasa y Julio Ramírez, entre otros...

18/01/2018 12:01 AM

Aspiran colocar mensual 50 casas multifamiliares en Nicaragua

Economía
Aspiran colocar mensual 50 casas multifamiliares en Nicaragua

Solo en la primera feria de la vivienda ExpoCasa 2017, pretenden ubicar unos nueve millones de dólares con la venta de 250 casas en tres días..

18/01/2018 12:01 AM

La Global Magnitsky Act

Opinión
La Global Magnitsky Act

Ortega con su política exterior nos ha sumado como país en el triángulo bolivariano de Cuba, Venezuela y Nicaragua y en el eje de Rusia, Irán, Corea del Norte, estos tres con sanciones impuestas..

18/01/2018 12:00 AM

MTI ampliará la Carretera Norte y la Nueva a León

Nacionales
MTI ampliará la Carretera Norte y la Nueva a León

La duración que se contempla en los dos proyectos viales es de ocho meses. En la arteria de la Norte la longitud a intervenir es de 8 kilómetros y la Nueva a León de 11.8 kilómetros..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}