14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comerciantes de Masaya afectados por alzas en combustibles. LA PRENSA/ NOEL GALLEGOS

Alza de combustibles afecta a comerciantes del mercado de Masaya

Los comerciantes de perecederos del mercado municipal de Masaya hicieron un llamado al Gobierno para que busque una solución al problema de la reciente alza del combustible, porque esto les ha traído perjuicio en el acarreo de sus productos

Muy preocupados, los comerciantes de perecederos del mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya hicieron un llamado al presidente designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Daniel Ortega Saavedra, para que busque una solución al problema de la reciente alza del combustible, porque esto les ha traído perjuicio en el acarreo de sus productos.

“La situación económica en Nicaragua va mal, porque cuando hay alza del combustible, también sube el transporte de los productos. Fíjate que la sandía, la papaya están viniendo más caras, o sea todos los productos suben por el combustible. Sería bueno que el gobierno busque cómo bajar el combustible”, dijo el comerciante Ramón Sánchez.

Le puede interesar: Falta reparar la terminal de buses del mercado de Masaya

Juana Marín, comerciante de tomates y chiltomas, consideró que la solución del alza del combustible está en las manos del gobierno central, “y así nos puede ayudar a los comerciantes. El transporte está caro porque un camión nos está quitando entre siete mil y ocho mil córdobas por transportar unas 400 cajas (de tomates) y los dueños de transporte no nos rebajan aunque ellos quieran”, añadió Marín.

Lea también: Reclaman por despojo de espacio en el Mercado de Masaya

Esta comerciante también explicó que la sobreproducción de perecederos ha venido a bajarles los precios, sumado al encarecimiento del transporte, les ha venido a perjudicar la venta. “También los productores están siendo afectados porque para no perder la cosecha tienen que dar el precio (bajo) que el mercado les demanda”, finalizó Marín.

 

12.71
córdobas subió el precio de gasolina súper la semana pasada. Y 3.62 córdobas por galón subió el diésel. Estos precios hacen que en Nicaragua sea donde más aumenten los combustibles en Centroamérica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí