Comerciantes de queso de Masaya preocupados por alzas del combustible

Comerciantes de queso de Masaya preocupados por alzas del combustible

Según Margarita Cerda, directiva del gremio de comerciantes del centro de compras, el queso que traen viene procedente del municipio El Ayote, jurisdicción de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, por lo que el costo para transportarlo hasta el mercado municipal de Masaya ronda en unos veinte mil córdobas

15/09/2017
queso

Los comerciantes de queso de Masaya ya sienten los efectos del alza en los combustibles, a la hora de comprar el producto. LAPRENSA/ Noel Amílcar Gallegos.

El temor de que el precio del queso pueda aumentar se mantiene entre los comerciantes de este producto en el mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya, lo que podría generar pérdidas en sus economías.

Según Margarita Cerda, directiva del gremio de comerciantes del centro de compras, el queso que traen viene procedente del municipio El Ayote, jurisdicción de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, por lo que el costo para transportarlo hasta el mercado municipal de Masaya ronda en unos veinte mil córdobas.

“Este producto está más caro, más el alza del combustible, y los clientes no quieren pagar más por el queso, por eso le hacemos un llamado al Gobierno central para que haga algo por nosotros los pobres, porque por lo menos al queso no le podemos subir más, y usted se imagina el viaje a la montaña a traer el queso y si no tenemos un vehículo propio para traerlo, entonces tenemos que pagar. Nosotros nos sentimos ahogados, porque no podemos costear los precios del transporte”, lamentó Cerda.

Lea También: Comienzan las réplicas del alza brutal de combustibles en Nicaragua

“Si nosotros le subimos el precio al queso, entonces la gente no lo compra y vamos a perder. A eso hay que sumarle el pago de los trabajadores, la comida. Sin contar con la merma, porque toda esa que cae de la mesa significa dinero. Asimismo compramos hasta mil bolsas de gabachas por las que pagamos a 110 córdobas el cien. Por favor queremos que nos bajen al precio del combustible también”, añadió la directiva de los comerciantes.

Efectos del incremento han afectado al queso y otros productos

La reciente alza del combustible ha generado preocupación entre los comerciantes de este populoso centro de compras, porque aducen que los productos lácteos y los perecederos han incrementado su precio, así como el costo del transporte de los mismos, más cuando estos son traídos desde lugares lejanos. “Ya el costo de la canasta básica va para las nubes, sería bueno que busquen como subsidiar a los nicaragüenses”, comentó una visitante del mercado municipal de Masaya.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/12/2018 07:23 PM

Precio del quintal de café baja 400 córdobas en San Juan de Río Coco, Madriz

Departamentales
Precio del quintal de café baja 400 córdobas en San Juan de Río Coco, Madriz

Este año dicha zona cafetalera ha sido afectada por la falta de cortadores tradicionales de café, quienes huyeron de Nicaragua debido a la persecución de la cual han sido víctimas por parte de para..

18/12/2018 04:03 PM

Al Ain sorprende a River Plate en los penaltis y es el primer finalista

Deportes
Al Ain sorprende a River Plate en los penaltis y es el primer finalista

El conjunto entrenado por el croata Mamic Zoran, en su tercer partido en la competición, pues tuvo que disputar el play off de ingreso a cuartos de final, se ha plantado en la finalísima contra todo ..

18/12/2018 03:38 PM

SIP solicita a la OEA aplicar medidas para que se cumpla la Carta Interamericana Democrática en Nicaragua

Nacionales
SIP solicita a la OEA aplicar medidas para que se cumpla la Carta Interamericana Democrática en Nicaragua

Los directivos de la SIP le enviaron una carta a Luis Almagro en la que reiteraron "su extrema preocupación y condena por el asedio del régimen nicaragüense contra las libertades de expresión y de ..

18/12/2018 03:38 PM

Red IFEX-ALC condena agresiones y censura contra medios y periodistas en Nicaragua

Nacionales
Red IFEX-ALC condena agresiones y censura contra medios y periodistas en Nicaragua

Demandan al gobierno abstenerse de "utilizar el aparato judicial para criminalizar" a periodistas..

18/12/2018 03:00 PM

Un muerto y tres lesionados deja el vuelco de una camioneta en Rivas

Departamentales
Un muerto y tres lesionados deja el vuelco de una camioneta en Rivas

El accidente ocurrió en el kilómetro 94.5 de la Carretera Panamericana sur cuando el conductor perdió el control e hizo que cayeran a un cauce..

18/12/2018 02:32 PM

Yalitza Aparicio, actriz de “Roma”, rompe estereotipos en México

Espectáculo
Yalitza Aparicio, actriz de “Roma”, rompe estereotipos en México

La actriz, de 25 años de edad y originaria de Oaxaca, en el sur de México, da vida en el filme a Cleo, una trabajadora doméstica de origen indígena..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x