Comerciantes de queso de Masaya preocupados por alzas del combustible

Según Margarita Cerda, directiva del gremio de comerciantes del centro de compras, el queso que traen viene procedente del municipio El Ayote, jurisdicción de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, por lo que el costo para transportarlo hasta el mercado municipal de Masaya ronda en unos veinte mil córdobas

15/09/2017
queso

Los comerciantes de queso de Masaya ya sienten los efectos del alza en los combustibles, a la hora de comprar el producto. LAPRENSA/ Noel Amílcar Gallegos.

El temor de que el precio del queso pueda aumentar se mantiene entre los comerciantes de este producto en el mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya, lo que podría generar pérdidas en sus economías.

Según Margarita Cerda, directiva del gremio de comerciantes del centro de compras, el queso que traen viene procedente del municipio El Ayote, jurisdicción de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, por lo que el costo para transportarlo hasta el mercado municipal de Masaya ronda en unos veinte mil córdobas.

“Este producto está más caro, más el alza del combustible, y los clientes no quieren pagar más por el queso, por eso le hacemos un llamado al Gobierno central para que haga algo por nosotros los pobres, porque por lo menos al queso no le podemos subir más, y usted se imagina el viaje a la montaña a traer el queso y si no tenemos un vehículo propio para traerlo, entonces tenemos que pagar. Nosotros nos sentimos ahogados, porque no podemos costear los precios del transporte”, lamentó Cerda.

Lea También: Comienzan las réplicas del alza brutal de combustibles en Nicaragua

“Si nosotros le subimos el precio al queso, entonces la gente no lo compra y vamos a perder. A eso hay que sumarle el pago de los trabajadores, la comida. Sin contar con la merma, porque toda esa que cae de la mesa significa dinero. Asimismo compramos hasta mil bolsas de gabachas por las que pagamos a 110 córdobas el cien. Por favor queremos que nos bajen al precio del combustible también”, añadió la directiva de los comerciantes.

Efectos del incremento han afectado al queso y otros productos

La reciente alza del combustible ha generado preocupación entre los comerciantes de este populoso centro de compras, porque aducen que los productos lácteos y los perecederos han incrementado su precio, así como el costo del transporte de los mismos, más cuando estos son traídos desde lugares lejanos. “Ya el costo de la canasta básica va para las nubes, sería bueno que busquen como subsidiar a los nicaragüenses”, comentó una visitante del mercado municipal de Masaya.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/12/2017 10:21 AM

El disléxico que inventó su propia tipografía para leer mejor

Salud
El disléxico que inventó su propia tipografía para leer mejor

Los problemas de lectura de los disléxicos pueden reducirse con simples cambios en las formas de las letras. Un licenciado en artes holandés decidió crear una solución para un trastorno que afecta ..

18/12/2017 09:21 AM

Quién es Juan Orlando Hernández, el primer presidente reelecto en Honduras desde el regreso de la democracia (y en las elecciones más controvertidas de la historia reciente)

Internacionales
Quién es Juan Orlando Hernández, el primer presidente reelecto en Honduras desde el regreso de la democracia (y en las elecciones más controvertidas de la historia reciente)

Juan Orlando Hernández llegó a la casa presidencial por primera vez en 2014 luego de derrotar por 250,000 votos a Xiomara Castro, la esposa del hombre que él ayudó a derrocar por supuestamente quer..

18/12/2017 08:24 AM

Un muerto y dos lesionados en un accidente de tránsito en Quilalí, Nueva Segovia

Departamentales
Un muerto y dos lesionados en un accidente de tránsito en Quilalí, Nueva Segovia

Los tres jóvenes viajaban a alta velocidad en una misma motocicleta e iban en estado de ebriedad, según el reporte de los médicos...

18/12/2017 07:54 AM

Luis Almagro propone realizar nuevas elecciones en Honduras

Internacionales
Luis Almagro propone realizar nuevas elecciones en Honduras

La propuesta del secretario general de la OEA se da ante "la imposibilidad" de dar certeza en el recuento final de las elecciones del pasado 26 de noviembre...

18/12/2017 12:02 AM

Zona de Strikes: Juegos Centroamericanos con balance positivo

Deportes
Zona de Strikes: Juegos Centroamericanos con balance positivo

Ya habrá tiempo para valoraciones más precisas, pero los Juegos Centroamericanos han concluido con saldo positivo después de 15 días de competencia..

18/12/2017 12:00 AM

Dora María Téllez: “No existe Asamblea Nacional”

Política
Dora María Téllez: “No existe Asamblea Nacional”

Dice que Legislativo solo obedece los intereses de Daniel Ortega...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}