14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
queso

Los comerciantes de queso de Masaya ya sienten los efectos del alza en los combustibles, a la hora de comprar el producto. LAPRENSA/ Noel Amílcar Gallegos.

Comerciantes de queso de Masaya preocupados por alzas del combustible

Según Margarita Cerda, directiva del gremio de comerciantes del centro de compras, el queso que traen viene procedente del municipio El Ayote, jurisdicción de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, por lo que el costo para transportarlo hasta el mercado municipal de Masaya ronda en unos veinte mil córdobas

El temor de que el precio del queso pueda aumentar se mantiene entre los comerciantes de este producto en el mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya, lo que podría generar pérdidas en sus economías.

Según Margarita Cerda, directiva del gremio de comerciantes del centro de compras, el queso que traen viene procedente del municipio El Ayote, jurisdicción de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, por lo que el costo para transportarlo hasta el mercado municipal de Masaya ronda en unos veinte mil córdobas.

“Este producto está más caro, más el alza del combustible, y los clientes no quieren pagar más por el queso, por eso le hacemos un llamado al Gobierno central para que haga algo por nosotros los pobres, porque por lo menos al queso no le podemos subir más, y usted se imagina el viaje a la montaña a traer el queso y si no tenemos un vehículo propio para traerlo, entonces tenemos que pagar. Nosotros nos sentimos ahogados, porque no podemos costear los precios del transporte”, lamentó Cerda.

Lea También: Comienzan las réplicas del alza brutal de combustibles en Nicaragua

“Si nosotros le subimos el precio al queso, entonces la gente no lo compra y vamos a perder. A eso hay que sumarle el pago de los trabajadores, la comida. Sin contar con la merma, porque toda esa que cae de la mesa significa dinero. Asimismo compramos hasta mil bolsas de gabachas por las que pagamos a 110 córdobas el cien. Por favor queremos que nos bajen al precio del combustible también”, añadió la directiva de los comerciantes.

Efectos del incremento han afectado al queso y otros productos

La reciente alza del combustible ha generado preocupación entre los comerciantes de este populoso centro de compras, porque aducen que los productos lácteos y los perecederos han incrementado su precio, así como el costo del transporte de los mismos, más cuando estos son traídos desde lugares lejanos. “Ya el costo de la canasta básica va para las nubes, sería bueno que busquen como subsidiar a los nicaragüenses”, comentó una visitante del mercado municipal de Masaya.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí