14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Esta es la segunda derrota que sufre la tropa nicaragüense en la Copa Mundial de Beisbol Sub-18 que se juega en Thunder Bay, Canadá. LA PRENSA/ WBSC/ Cortesía

Selección de Beisbol Sub-18 durante el Campeonato Mundial de Canadá. LA PRENSA/ WBSC/ Cortesía

Jorge Luis Avellán: “Creo que con el equipo que llevamos podíamos hacer mucho más”

La tropa nacional redondeó en la cita balance de dos victorias y seis derrotas, que la ubican en el décimo lugar entre 12 naciones en el Mundial.

Es una lección de vida que de los errores se aprende y para el mánager de la Selección de Beisbol Sub-18, Jorge Luis Avellán, no queda otra tras la actuación de la escuadra nacional en el Campeonato Mundial de la categoría, celebrado en Thunder Bay, Canadá del 1 al 10 de septiembre.

La tropa nacional redondeó en la cita balance de dos victorias y seis derrotas, que la ubican en el décimo lugar entre 12 naciones en el Mundial. Pero ojo, Nicaragua fue líder en bateo colectivo con .272 puntos y comandó los hits conectados con 77. El problema fue que los brazos nacionales no carburaron como el bateo, al terminar penúltimos en picheo colectivo con 7.48.

“El problema fue mental”

“No estoy satisfecho con la participación en el Mundial Sub-18, creo que con el equipo que llevamos podíamos hacer mucho más. El problema fue que mentalmente algunos muchachos no pidieron combatir el frío”, comentó Avellán.

“Pero también este evento fue un buen calibrador para saber que es lo que tenemos y donde trabajar para poder mejorar”, destacó Avellán.

El mentor de la escuadra Sub-18 valora que: “nos faltó haber llegado un poco antes a Canadá, para que los muchachos se aclimataran, además de más partidos de preparación, pero eso es parte de lo que se aprende de estas experiencias, en que se tiene que trabajar para futuras participaciones en esta categoría”.

Destacados

Aunque las cosas no estuvieron bien en lo colectivo para la tropa Sub-18, Jorge Luis Avellán mánager del equipo nica, valoró de positivas las actuaciones de Felipe Aguilar, quien bateo en el mundial para .353.

Además de Wandley Ocón, de León, quien fue el tercer mejor bateador en el Mundial con .424. En picheo Noel Jarquín “demostró que es uno de los mejores de la categoría”, consideró Avellán. Jarquín redondeó en la justa 2.63 de efectividad.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tano
    Hace 7 años

    Solo son excusas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí