14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristhian Moreno junto a su papá Sessil y su mamá Anabell Molina. LAPRENSA/ R MEMBREÑO

Cristhian Moreno pulirá su talento durante dos años en República Dominicana

Esta mañana (7:00 a.m.) el pelotero nicaragüense Cristhian Moisés Moreno Molina viajará con una maleta cargada de sueños a República Dominicana con el objetivo de seguir puliendo su talento

A eso de las 7:00 de la mañana de este viernes, el pelotero nicaragüense Cristhian Moisés Moreno Molina viajará con una maleta cargada de sueños a República Dominicana con el objetivo de seguir puliendo su talento como parador en corto en la Management International Academy, dirigida por Rudy Santín, socio de MVP Rivera Sport.

“Se va mañana (hoy) a Dominicana por un lapso de dos años, pero claro estará viniendo cada cinco meses, sus estudios serán vía Internet o en línea y le agradecemos a Elio Rivera y a Rudy Santín por la oportunidad”, dijo Sessil Moreno, papá del pelotero.

Rivera es dueño del equipo MVP Rivera, que compite en la Liga de Prospectos Nicaragüenses (LPN), en el cual militó Moreno dos años y se coronó campeón con el equipo la pasada temporada.

“Le damos gracias a Dios por el talento que le ha dado a Cristhian, se ha esforzado mucho y hemos visto sus avances, pero hay muchas cosas que seguir mejorando para cuando llegue la edad de firmar en dos años, ya que su meta es llegar a Grandes Ligas”, agregó Sessil.

De acuerdo con Sessil, Cristian tiene buen brazo y manos, pero necesita mejorar sus piernas y velocidad.

Muy emocionado

Para Cristian, originario de Ciudad Sandino y de apenas 14 años de edad, la prueba es difícil, pero tiene claro que para lograr su meta de llegar a Grandes Ligas deberá hacer muchos sacrificios, que darán frutos algún día.
“Sé que no será nada fácil alejarme de mis padres y mi familia, pero estoy poniendo de mi parte para alcanzar mis sueños. Desde los 5 años entreno con mi papá y sé que cada esfuerzo ha tenido su recompensa, sé que voy a lograr esa firma y que voy a llegar a Grandes Ligas”, señaló Moreno con lágrimas en sus ojos.
Cristhian cree que el ritmo de entrenamiento en Dominicana no será cansado, porque desde muy niño lo ha estado haciendo en Nicaragua.

Apoyo total

Para cualquier madre separarse de su hijo es duro, pero su mamá, Anabell Molina, sabe que su misión es apoyarlo en sus sueños.

“Para nosotros es bien duro, he llorado, pero eso es lo que él quiere y lo vamos a apoyar, no le vamos a cortar sus alas”, afirmó la orgullosa mamá.

Recientemente Moreno representó a Nicaragua y conquistó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-14 en Chihuahua, México. Hace dos años ganó bronce en el Mundial de Beisbol Sub-12 realizado en Tainan, Taiwán.

Los premios

En el 2011 y 2012 Cristhian Moreno se coronó con el equipo Roberto Clemente, de Ciudad Sandino en el Torneo de Beisbol Infantil Copa Samsung.

En el 2015 ganó medalla de oro en el Panamericano de Beisbol realizado en Managua, fue nombrado el Jugador Más Valioso y fue líder en jonrones y carreras empujadas. En el 2016 recibió una placa en la I Gala Olímpica por sus logros obtenidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí