14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En “Viernes Negro” adelantado, Panamá espera entre US$40 y 60 millones

La Policía de Panamá desplegará 1,500 agentes en los centros comerciales durante la jornada de súperofertas de tres días que comienza este viernes y concluye el domingo 17, y por la que se espera la llegada de unos 25,000 turistas al país centroamericano.

La Policía Nacional (PN) de Panamá desplegará 1,500 agentes en los centros comerciales durante la jornada de súperofertas de tres días que comienza hoy y concluye el domingo 17, y por la que se espera la llegada de unos 25,000 turistas al país centroamericano.

El comisionado de la Policía Nacional, Rafael Álvarez, dijo ayer que el contingente “estará orientado a 26 centros comerciales” durante la primera edición de la jornada de megadescuentos “Black Weekend Sale”.

Le puede interesar: Conocé las estrategias del comercio para hacerte gastar más

Se trata de una iniciativa del Gobierno y del sector privado panameño para alentar las ventas en septiembre, considerado un mes comercialmente muerto, han explicado las autoridades.

El Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, dijo el martes que esperan que durante los tres días se generen entre unos cuarenta y sesenta millones de dólares, y que lleguen al país unos 25,000 turistas de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua.

viernes negro

Antes se realizaba en noviembre

“Queremos replicar algo similar a las ganancias que se tuvo en el año anterior en noviembre, pero esta vez en septiembre, que es la temporada más difícil para el comercio panameño”, expresó Him.

Por su parte la Policía anunció que brindará la seguridad a nivel nacional durante estos tres días y el comisario Álvarez alertó que “para estas fechas los delincuentes aprovechan cualquier distracción de las personas para cometer sus fechorías”.

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre el “Black Friday”

Esta es la primera vez que Panamá adelanta a septiembre la celebración del “Viernes Negro” o “Black Friday”, una tradición comercial que se inició a principios del siglo XXI en Estados Unidos para inaugurar la temporada de compras navideñas y que tiene lugar un día después de la famosa fiesta de “Thanksgiving” o Acción de Gracias.

Hoteles llenos

La ocupación hotelera de la Ciudad de Panamá alcanza el setenta por ciento debido a la primera edición de la jornada de megadescuentos “Black Weekend Sale”, que tendrá lugar entre hoy y el domingo en una decena de centros comerciales del país, informó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Economía Black Weekend Sale Viernes negro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí