14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Thinkstockphotos

Tratamiento de depilación láser sin complicaciones

Durante cada época del año muchas personas se plantean diferentes objetivos, muchos pueden estar relacionados con la estética. Por ejemplo, la eliminación del vello corporal.

Durante cada época del año muchas personas se plantean diferentes objetivos, muchos pueden estar relacionados con la estética. Por ejemplo, la eliminación del vello corporal.

Si estás pensando en someterte a un tratamiento de depilación láser es muy importante que antes de tomar la decisión, consultes información especializada en centros profesionales que resuelven tus dudas y te explican cuáles son las características de este proceso. También es necesario que el profesional conozca información médica del paciente.

Se trata de una información importante para que a modo de prevención el profesional pueda valorar si existe algún tipo de contraindicación para llevar a cabo el tratamiento.

¿Cuándo inicio?

A finales de invierno es una época que puede ser especialmente positiva para iniciar un tratamiento de estas características; ya que todavía tienes muchos meses de preparación hasta el próximo verano. Además, es un buen momento para iniciar este tratamiento puesto que en esta estación es más fácil evitar la exposición de la piel en contacto con el sol.

Más información: Consejos para una efectiva depilación láser

Además, es recomendable esperar durante algo más de un mes para iniciar este tratamiento para tomar el sol nuevamente. Mientras andes en este proceso usa prendas de vestir que te protejan las zonas del cuerpo.  No dudes en proteger el rostro y el cuello con una crema de protección solar.

De esa forma el paciente tiene tiempo suficiente para haber tenido las sesiones recomendadas por el especialista. Y, así también, vivir un verano libre de vello.

Proceso guiado

El centro profesional en el que te realices la prueba de la depilación láser también debe facilitar una prueba de comprobación para garantizar que el paciente no sufre ningún tipo de reacción alérgica como consecuencia del tratamiento.

El cuidado de la salud es muy importante no solo desde el inicio del tratamiento, sino también, durante el proceso del mismo. Es decir, un experto debe hacer un seguimiento de la evolución del tratamiento.

Lo más importante es que el tratamiento sea aplicado por personas que tienen competencia y capacidad práctica para aplicar esta fórmula. Esta profesionalidad es la mejor garantía de seguridad. Además, existen distintos tipos de tratamientos. Por tanto, en función del tipo de piel y las características del tipo de vello, los profesionales orientan a la persona sobre cuál es el tratamiento más eficaz en su caso.

Por esta razón, si tienes pensado iniciar un tratamiento de estas características, confía en un experto profesional. Y consulta todas tus dudas antes de tomar tu decisión.

Espectáculo depilación láser espectáculo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí