14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Coincide

El Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp) ha creado la plataforma virtual Coincide. LAPRENSA/M.CALERO

“Coincide”, una nueva plataforma virtual para propuestas cívicas

El coordinador de la iniciativa explicó que “Coincide” va a facilitar dos herramientas innovadoras con las cuales se logrará la interacción, el trabajo coordinado en las comunidades, la formulación de las propuestas y la incidencia de la ciudadanía.

Con el objetivo conocer, compartir y coincidir en ideas para buscar soluciones, el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp) ha creado la plataforma virtual Coincide, con el lema “Construir comunidades para incidir”.

Félix Maradiaga, director de Ieepp, expuso que “la iniciativa tiene como objetivo transferir conocimientos y propuestas de mejoras de políticas públicas basadas en evidencia que el instituto dispondrá a quienes se sumen a ella”.

Construir ideas

El Ieepp considera que lo primero que se debe hacer es construir las ideas y luego consolidar las alianzas y sinergias entre actores y organizaciones de sociedad civil de los municipios de Nicaragua.

Maradiaga expuso que “Coincide” pretende elevar las capacidades de la sociedad civil organizada para formular propuestas cívicas a nivel local, a estas propuestas se irán sumando más actores y se generan espacios de diálogo ciudadano, como expresión de las alianzas estratégicas con el Ieepp.

Le puede interesar: Pocas personas conocen al jefe de sector de la Policía, en su comunidad

Alex Bonilla, coordinador de esta iniciativa, explicó que “Coincide” va a facilitar dos herramientas innovadoras con las cuales se logrará la interacción, el trabajo coordinado en las comunidades, la formulación de las propuestas y la incidencia de la ciudadanía en su gestión.

Lea además: Estudiantes nicaragüenses aprenden menos porque carecen de servicios básicos

Las herramientas desarrolladas son: el sitio web: coinciden.ieepp.org alojado en el sitio Ieepp.org y la aplicación móvil Coincide. “Ambas herramientas podrán ser utilizadas por cualquier ciudadano interesado en trabajar por el bien común”, dijo Bonilla.

Trabajo en los municipios

Los municipios en los cuales se pondrá en marcha la iniciativa son: Managua, Estelí, Ocotal, Jinotega, Matagalpa, Rancho Grande, Chinandega, Siuna y Nueva Guinea.

“Se trabajará en estos municipios con líderes y organizaciones sociales a los quienes se les brindará información clave generada por el Ieepp en sus investigaciones más recientes, lo que será fundamento científico para la construcción de las propuestas cívicas”, agregó Bonilla.

Lea también: Enel invertirá casi tres millones de córdobas en construcción de altares

La meta de esta primera fase de “Coincide” es la formación de doscientos líderes comunitarios.

Las temáticas que se pueden trabajar son: educación, justicia fiscal, masculinidad, presupuesto público, seguridad ciudadana, trata de personas, entre otras.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el carolingio
    Hace 7 años

    Masculinidad???? Trata de personas…..en Nic. no creo que haya

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí