14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Ferretti ha mostrado buena forma en el Torneo de Apertura. LA PRENSA/WILMER LÓPREZ

El Ferretti ha mostrado buena forma en el Torneo de Apertura. LA PRENSA/WILMER LÓPREZ

Ferretti a imponer su calidad frente a San Francisco

El Ferretti enfrentará a San Francisco, que en el primera vuelta del Apertura nicaragüense le sacó un empate inesperado al equipo capitalino

Aún está fresco el impacto que provocó el San Francisco en su estreno en la Liga Primera. El equipo recién ascendido empató 1-1 ante el Ferretti, el subcampeón, provocando la primera gran sorpresa del Torneo de Apertura de la Liga Primera, en el cual volvió a llamar la atención con la victoria 1-0 sobre Diriangén.

Desde ese primer encuentro entre los de San Rafael del Sur y ferretistas han pasado nueve jornadas, en las cuales los capitalinos han borrado esa primera imagen que dejaron y hoy (3:00 p.m.) en el IND intentarán confirmar que ese resultado no se repetirá porque son un plantel diferente con mayor poder ofensiva y aplicación defensiva, en la fecha diez.

Lea también: Ferretti domina al Madriz y sigue con paso firme en el Torneo de Apertura

Los capitalinos, segundos con 16 puntos, llegan en su mejor forma, con su nómina completa y liderada por Denis “El Pulpo” Espinoza, el colombiano Eder Munive y el uruguayo Bernardo Laureiro. El central cafetero alcanzó su versión más goleadora con cuatro tantos, la mayoría con pase del charrúa, quien ha marcador cinco goles en los últimos seis partidos.

Por su parte, San Francisco sigue peleando por trascender, sin embargo se ve más complicado que salga de la última posición (cinco unidades) tras informar este viernes que finalizaron contrato en mutuo acuerdo con el técnico colombiano Javier Londoño, quien logró los puntos más importante en la corta historia del equipo —empate 1-1 Ferretti y victoria 1-0 a Diriangén— y el único disponible con la capacidad de sacarlo a flote.

Le recomendamos: Real Estelí presenta otro nivel con 12 puntos de ventaja sobre el segundo lugar

Dar otro giro

El Diriangén (11) recibe hoy a la 3:00 p.m., a Madriz (9) en San Marcos con el único compromiso de sacar los tres puntos que no pudo obtener en la primera vuelta ante uno de los adversarios que en teoría debía ganar.

Los diriambinos realizaron una irregular primera vuelta que estuvo marcada por la derrota ante San Francisco, el empate en Madriz, Chinandega FC y el recién ascendido CD Ocotal, conjuntos que cumplieron más de lo esperado a la tropa de Mauricio Cruz.

Estos resultados provocaron que el Diriangén acabara en la quinta posición, cuando estaba previsto a ser protagonista entre los primeros cuatro lugares. Esa incontinencia es algo que debe evitar en la segunda vuelta para tener ventaja deportiva en la Liguilla y eso pasa por ganar los partidos en casa ante adversarios accesibles y repetirlo fuera aunque sea con mayor sufrimiento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí