14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El desabastecimiento de medicinas ha sido una noticia en Venezuela que ha impactado.

El desabastecimiento de medicinas ha sido una noticia en Venezuela como esta imagen de 2016

Venezuela se alía con India para conseguir medicinas

El vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, informó que su país firmó un nuevo contrato de alianza con India que permitirá, entre otras cosas, que la nación asiática le suministre medicinas a la nación petrolera, según anunció la agencia estatal de noticias AVN.

El vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, informó que su país firmó un nuevo contrato de alianza con India que permitirá, entre otras cosas, que la nación asiática le suministre medicinas a la nación petrolera, según anunció la agencia estatal de noticias AVN.

“Estamos firmando un nuevo contrato de alianza en el campo energético con la India. Allá están los equipos de PDVSA (Petróleos de Venezuela)”, indicó Aissami citado por la agencia, quien además destacó que la industria de medicamentos india se ha desarrollado como ningún otro país.

“Y todas las medicinas y componentes que requiera Venezuela van a ser suministrados por la India. Aquí no nos van a hacer arrodillar por ningún bloqueo ni nos van a asfixiar”, indicó.

El funcionario venezolano destacó que India está apoyando a Venezuela “ante el cerco económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos”.

En ese sentido, informó que ayer arribaban al país caribeño algunos directivos de la estatal rusa Rosneft para cerrar alianzas energéticas y adelantó que la empresa ONGC Videsh, es socia minoritaria junto con PDVSA en la empresa mixta Petrolera Indovenezolana, constituida en 2008, y que opera en la División Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, recordó AVN.

Por su parte, el ministro de Petróleo venezolano, Eulogio Del Pino, se reunió esta semana con su par de Irán, Biyán Namdar Zangané, para evaluar la situación del mercado petrolero en el mundo y los ajustes de la producción de crudo.

Esta reunión se realizó de cara a la cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que se celebrará el 22 de septiembre en Viena, en la que se podría prorrogar la decisión de recortar la producción para incrementar los precios del crudo.

Los miembros de la OPEP y otros que no forman parte del cártel, como Rusia, acordaron el 25 de mayo prorrogar hasta marzo de 2018 su recorte de producción de crudo, que se había decidido a finales de 2016. El histórico acuerdo entre 24 países (los 13 de la OPEP y 11 no miembros) entró en vigor en enero y regía hasta el 30 de junio.

Caen ingresos

Venezuela atraviesa una severa crisis económica desde 2014, cuando cayeron los precios del crudo, fuente de 96 por ciento de sus divisas.

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó que sus ingresos cayeron 33.5 por ciento en 2016 debido al desplome de las cotizaciones. La empresa reportó ingresos por 48,002 millones de dólares en 2016, frente a 72,169 millones en 2015, según un informe publicado en su página web.

 

Economía India medicina Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí