14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La berenjena, es muy rica en vitaminas y minerales, contiene fibra y muchos antioxidantes. Foto: LA PRENSA/dunamar.es.

La berenjena, el vegetal gourmet

A pesar de ser reconocida por sus propiedades nutricionales, protección de la salud y su versatilidad culinaria muchas personas rechazan consumirla porque algunas tiene sabor amargo y cierto picor que resulta desagradable

Es una fruta que en la gastronomía mundial se prepara como una verdura. Es un vegetal muy gourmet, es el mejor calificativo para describirlas.

Desde el punto de vista nutricional la berenjena también posee mucho prestigio, es baja en calorías por lo que se utiliza muchísimo en planes de alimentación saludable.

Le puede interesar:  ¿Cuál es la diferencia entre un nutricionista y un Coaching nutricional?

Muy rica en vitaminas y minerales como potasio, cobre y magnesio, contiene fibra y muchos antioxidantes del tipo de los fenoles y flavonoides, entre ellos ácido cafeico y ácido clorogénico, que tienen propiedades para combatir cáncer, virus, daño de las células del organismo, y bacterias nocivas.

A pesar de ser reconocida por sus propiedades nutricionales, protección de la salud y su  versatilidad culinaria  muchas personas rechazan consumirla porque algunas tiene sabor amargo y cierto picor que resulta desagradable.

Lea también: Trastornos alimentarios

Para evitarlo elija berenjenas pequeñas o medianas que se sientan un tanto suaves al presionarlas con el dedo, tal como lo hacemos para evaluar la madurez de un aguacate.

Otra opción es cortarla y untarla de sal gruesa, colocarla sobre un colador, dejarla reposar por unos mutuos, enjugarla antes de prepararlas. No se recomienda sumergirla en agua salada porque pierde vitaminas y minerales solubles en agua.  Anímese a incorporarlas en el consumo alimentario de la familia.

Martha Justina González, máster en nutrición.

Espectáculo berenjena columna cocina espectáculo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí