14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía de Londres vigila una estación del metro de la ciudad tras el atentado terrorista ocurrido este viernes. LAPRENSA/EFE

Un joven de 18 años detenido por el ataque terrorista en Londres

La Policía realiza las investigaciones después de que 29 personas resultaran heridas tras la explosión de un artefacto casero en un vagón de metro en Londres

Un joven de 18 años ha sido detenido este sábado por la policía de Kent en el puerto de Dover, por su posible vínculo con el atentado terrorista ocurrido este viernes en una estación de metro en Londres, en el que 29 personas resultaron heridas y que ha sido reivindicado por el Estado Islámico.

Además: Varios heridos en ataque en el metro de Londres

La ministra británica del Interior, Amber Rudd, calificó la detención de “muy significativa” pero recalcó que la investigación está en curso. La identidad del detenido no ha sido revelada.

La policía de Londres informó además en un comunicado que este sábado evacuaron y registraron un domicilio en la localidad de Sunbury, en el condado de Surrey, en las afueras de Londres, como parte de la investigación. Evacuaron, además, a los residentes de los edificios vecinos como medida de precaución.

Alerta máxima

En Londres se mantiene la alerta terrorista en “crítica”, el nivel más alto, lo que implica que una fuerza especial del gobierno que incluye a los servicios de seguridad considera inminente otro ataque. La Policía ha pedido a la población que se mantenga alerta.

Lea también: Al menos 14 muertos en atentado terrorista en La Rambla de Barcelona

La jefa de la Policía Metropolitana de Londres dijo que la gente verá una mayor presencia policial en las calles y recalcó que Londres “no se detendrá” tras este ataque. “Lo mejor de Londres es que no nos rendimos, no nos rendimos a los terroristas. Así que el sistema de transporte está funcionando como siempre”, dijo.

Internacionales atentado terrorista londres terrorismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí