14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este jueves las autoridades localizaron el kayak que el turista habría alquilado. Este fue ubicado cerca de la costa. LA PRENSA/JUAN TIJERINO

Continúa búsqueda de estadounidense en laguna de Apoyo

El estadounidense identificado como Adeulo Agunniyl desapareció el pasado 10 de septiembre mientras paseaba en kayak en el sector de Catarina.

Las autoridades buscaron por quinto día consecutivo al ciudadano estadounidense que desapareció en la paradisíaca laguna de Apoyo, en Catarina, Masaya.

El estadounidense, identificado como Adeulo Agunniyl, desapareció el pasado 10 de septiembre mientras paseaba en la laguna en un kayak que alquiló en un hotel, según el Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred) del municipio de Catarina, que también informó sobre la desaparición del extranjero, quien tendría entre 40 y 50 años de edad.

Le puede interesar: Adolescente muere ahogado en una poza de Somoto

En la búsqueda, igual que los otros días, participaron miembros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, los Bomberos, la Policía y buzos estadounidenses.

El caso, pese a que es de conocimiento público en la zona, ha sido manejado con hermetismo por parte de las autoridades, que ayer hasta el cierre de esta edición continuaban buscando a Agunniyl.

Lea también: Buscan a hombre que se tiró a un río para escapar de enjambre de abejas en Sébaco

Se conoció que un habitante de la zona avistó al estadounidense primero pescando y luego haciendo ejercicios de calentamiento sobre el kayak. Un par de horas después lo perdió de vista.

Pobladores aseguraron que el estadounidense acostumbraba llegar a la laguna en determinadas temporadas para colaborar con los hoteles y restaurantes de la zona y a cambio de sus servicios recibir alojamiento. Sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.

El kayak

Trascendió que este jueves las autoridades localizaron el kayak que el turista habría alquilado. Este fue ubicado cerca de la costa, en el área de la Laguna Dos.

La desaparición del turista ha generado opiniones encontradas entre los pobladores. Por un lado hay quienes consideran que pudo haberse ahogado. En cambio, otros sospechan que no es así y su hipótesis es que este pudo haber abandonado el kayak en la costa para luego dirigirse por una trocha hasta la ciudad de Granada, donde también acostumbraba habitar.

Lea además: Adolescente muere ahogado en Poneloya y su primo está desaparecido

Sin embargo, la Policía de la ciudad de Granada, tampoco encontró pruebas sobre el destino de Agunniyl, según las autoridades. Mientras que los Bomberos del departamento de Masaya informaron que todavía no tienen señales del paradero del turista, ni dentro del agua ni en las montañas que cubren el cráter.

El Comupred de Catarina no descartó ninguna hipótesis sobre el caso, sea que esté con vida o haya perecido dentro de la laguna.

En la búsqueda hay treinta elementos de todas las instituciones involucradas. Se desconoce si al país han arribado familiares del desaparecido.

Nacionales estadounidense Laguna de Apoyo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Stephanie Stern
    Hace 7 años

    El joven tiene 24 años.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí