14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El pequeño ataúd fue ubicado en la sala de la casa de la mamá de la fallecida. LA PRENSA/J.TIJERINO

Medicina Legal entrega finalmente la cabeza de Karla Rostrán a sus familiares

El Instituto de Medicina Legal les entregó el cráneo Karla Rostrán y este domingo será sepultado en el cementerio de Las Sierritas, Managua

Finalmente acabó la angustia de los familiares de Karla Rostrán Estrada. El Instituto de Medicina Legal les entregó la tarde de este sábado el cráneo de su pariente y la mañana de este domingo será sepultado en el cementerio de Las Sierritas, Managua. Rostrán fue decapitada el pasado 10 de agosto por su pareja, el ex militar Francisco Mercado.

La entrega de la cabeza de Rostrán ocurrió horas después de que la familia doliente amenazara con plantarse frente a esa institución para reclamar por la tardanza de la entrega.

En una camioneta particular, con vidrios polarizados y escoltados por una patrulla policial, Luz Marina Estrada retiró el cráneo de su hija.

En la gestión, Rostrán estuvo acompañada de una concejal del partido gobernante, cuya identidad no fue proporcionada. No obstante, se conoció que la concejal habría proporcionado la camioneta para que Rostrán se movilizara con facilidad y rapidez a todas las gestiones que debía realizar.

Caja metálica

Entre dichas gestiones estaban retirar documentación en la Estación Cinco de Policía y retirar un ataúd proporcionado por la Alcaldía de Managua en una funeraria.

Pero las gestiones no resultaron tan expeditas como esperaban y esto se debió a que el ataúd que entregaron a la familia de Rostrán no tenía las dimensiones precisas. Por tal razón, debieron modificarlo.

Esta es la cruz de concreto que colocarán en la bóveda de Karla Rostrán Estrada, finalmente ahora que fue entregada su cabeza. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

En el parqueo de Medicina Legal dos obreros armaron una caja metálica donde luego guardaron el cráneo. Posteriormente la caja fue colocada en ataúd pequeño.

Le puede interesar: Familiares advierten con plantones para exigir cabeza de Karla Rostrán

A inicios de esta semana la familia de Rostrán informó que las autoridades efectuarían una exhumación del cadáver de Karla, para luego introducir la cabeza. La familia ya estaba preparada para este momento, tenían, incluso, una cruz de concreto con la fecha en que nació y murió Rostrán.

Pero este sábado anunciaron que esto no ocurriría, sino que excavarían hasta cierto punto en la tumba y luego colocarían el pequeño ataúd encima de donde está la otra caja que contiene los restos de Karla.“Ya puedo dormir tranquila, aunque esto (dolor) nunca se me va a quitar, pero será menos. Ahora mi hija ya está completa y descansará en paz. Nos dieron permiso para enterrarla temprano”, manifestó Estrada.

Amenazas

Luz Marina Estrada, madre de Karla Rostrán, denunció este sábado que familiares de Francisco Mercado, el exmilitar que decapitó a su hija, están enviando mensajes amenazantes contra sus nietas.

Según Estrada, las amenazas consisten en decirles que la propiedad donde habitaba la occisa con el autor del crimen, no les quedará a ellas.

Anunciaron también que efectuarían una vela que duraría toda la noche de este sábado, y este domingo antes de las 08:00 a.m. sepultarán el cráneo.

Lea además: Condenan a 30 años de prisión al exmilitar que asesinó a Karla Rostrán

“Me les están mandando a decir que la casa es de ellas… hubieran esperado que enterrara a mi hija, yo no estoy peleando terreno, gracias a Dios tenemos dónde vivir, y donde yo esté, estarán mis nietas”, indicó Estrada.

Los hechos

Los hechos ocurrieron el 10 de agosto después de que la pareja se retiró de la celebración a Santo Domingo de Guzmán, patrono de Managua, y se dirigía hacia su casa en el barrio 30 de Mayo de la capital.

Según admitió el femicida, cuando iban pasando por un predio baldío frente a residencial Villa Toscana, la víctima le comunicó que terminarían la relación y él se enojó y le dio 59 estocadas con una bayoneta.

Puede leer además: Alarma la saña en crímenes contra mujeres en Nicaragua

El cuerpo de Karla Rostrán apareció hasta el 17 de agosto, aunque la cabeza fue encontrada hasta el primero de septiembre en el mismo terreno donde estaba el cuerpo, después que el victimario fue capturado el 31 de agosto, en Nandaime.

La mujer recibió, según el dictamen forense, 59 puñaladas, dos le tocaron el pulmón y el corazón. La bayoneta con la que fue apuñalada también es la que Mercado utilizó para cortarle la cabeza.

El exmilitar Francisco Mercado actuó con “saña y alevosía” contra su pareja, porque la mató en lugar oscuro y despoblado, argumentó la juez Aleyda Irías, titular del Juzgado Segundo Distrito Especializado en Violencia de Managua, al leer la condena de 30 años de prisión el pasado 7 de septiembre.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Katerina
    Hace 7 años

    No me acuerdo cuando fue la última vez que leí algo tan mórbido como todo lo relacionado a esta horrenda serie de eventos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí