Embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, felicita a Nicaragua por la independencia

“Para mí es un privilegio poder compartir con ustedes estas festividades y disfrutar de su cultura, tradiciones, y gente calurosa y hospitalaria”, expresó la embajadora Laura Dogu.

independencia, Laura Dogu, embajadora

La embajadora de los Estados Unidos, Laura Dogu junto al dictador Daniel Ortega. LA PRENSA/ ARCHIVO/ U. MOLINA

La embajadora de Estados Unidos en Managua, Laura F. Dogu, felicitó  a Nicaragua por el aniversario número 196 de su Independencia de la Corona española.

“De parte del Gobierno de Estados Unidos les quiero desear lo mejor, en ocasión del 196 aniversario de su Independencia”, dijo Dogu, en un corto televisivo.

Lea: Estados Unidos aplaza a Nicaragua en transparencia fiscal

Dogu, quien suele dedicar palabras al país centroamericano en días festivos para los nicaragüenses, afirmó: “Para mí es un privilegio poder compartir con ustedes estas festividades y disfrutar de su cultura, tradiciones, y gente calurosa y hospitalaria”.

De la misma manera, la diplomática dijo que “Estados Unidos reafirma su compromiso de continuar trabajando juntos para mejorar la prosperidad, seguridad y democracia para ambas naciones”.

Lea: Niño artista les recordó la patria a los diputados

Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de Nicaragua y es la principal fuente de sus remesas, que alcanzan hasta un seis por ciento del producto interno bruto (PIB), mientras que las inversiones estadounidenses generan trescientos mil empleos en el país centroamericano.

Nicaragua se independizó de España el 15 de septiembre de 1821, junto con Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras.

“Estados Unidos reafirma su compromiso de continuar trabajando juntos para mejorar la prosperidad, seguridad y democracia para ambas naciones”. Laura Dogu, embajadora de Estados Unidos en Nicaragua.

Lea: Desfile patrio, únicamente para Ortega y sus allegados

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: