14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La reunión entre los obispos y el papa Francisco fue en una de las salas principales del Vaticano. LA PRENSA/CORTESÍA

Papa Francisco recibe a obispos nicaragüenses en el Vaticano

El viaje de los obispos para visitar al máximo jefe de la Iglesia Católica se da cada cinco años para compartir el quehacer de la vida pastoral que desarrolla cada diócesis del país

El papa Francisco recibió la mañana de este sábado en el Vaticano, en Roma, a los 10 obispos que conforman la Conferencia Episcopal de Nicaragua. El viaje de los obispos, para visitar al máximo jefe de la Iglesia católica, se da cada cinco años para compartir el quehacer de la vida pastoral que desarrolla cada diócesis del país.

En el encuentro con el sumo pontífice los obispos también abordaron la situación sociopolítica de Nicaragua. Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, expresó a LA PRENSA  que el encuentro con Francisco fue de mucha conversación.

Le puede interesar:  “El hombre es un estúpido”: la dura crítica del papa Francisco a quienes niegan el cambio climático

“Hoy tuvimos la audiencia con el papa. Hemos salido enriquecidos y fortalecidos por su cercanía, por su ministerio de unidad en la Iglesia y por su sabiduría evangélica”, manifestó Báez desde Roma. Los obispos regresan a Nicaragua el próximo 19 de septiembre.

Lea también: Las frases del papa Francisco que conquistaron el corazón de los colombianos

Los obispos de la Conferencia Episcopal, en su gira por el Vaticano, deberán entregar al sumo pontífice Francisco un informe sobre su gestión pastoral, mientras el papa les dará sus consejos y las líneas que deben continuar para la labor pastoral dentro de su ministerio.

Política CEN Obispos Papa Francisco Silvio Báez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marcel
    Hace 7 años

    Francisco, ojalá que Báez, Solórzano y Alvarez, te hayan dicho la realidad de la posición de tu cardenal Brenes, quien respalda y bendice al gobierno corrupto Ortega Murillo, impulsado por Miguel Obando hoy sumiso al régimen por prebendas a su Universidad, o es que Brenes sigue tus consignas?

  2. Brennan Azzen
    Hace 7 años

    Papa Francisco : Algunos de tu organizacion bendicen actos de partidos politicos en Nicaragua . Aqui todos esos partidos son corruptos , Saca la lupa y ve bien lo que hacen los que representan tu institucion en Nicaragua.

  3. Nica
    Hace 7 años

    Se reunieron con el papa comunista que verguenza para nosotros los católicos nicas.

    1. Gloria Alejandra Briceño Maire
      Hace 7 años

      COMUNISMO: Doctrina económica, política y social que defiende una organización social en la que no existe la propiedad privada ni la diferencia de clases, y en la que los medios de producción estarían en manos del Estado, que distribuiría los bienes de manera equitativa y según las necesidades.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí