14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Huracán María

Captura de imagen de la trayectoria del huracán María, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

María se convierte en huracán y amenaza al Caribe

Las Antillas Menores y Puerto Rico se preparan para la llegada del ciclón en los próximos días

La tormenta tropical María se fortaleció y se convirtió este domingo en un huracán de categoría 1 en su ruta hacia las Antillas Menores y Puerto Rico, que ya se preparan para la llegada del ciclón en los próximos días.

Además: Fotogalería | La destrucción tras el paso del huracán Irma en Florida

Según el Centro Nacional de Huracanes, el ciclón, que presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, se dirige hacia las Antillas Menores, recientemente golpeadas por el paso devastador del huracán Irma. Estas islas, así como Puerto Rico y Cuba, sufrieron los embates de Irma, con casos dramáticos como el de Barbuda, devastada en más del 90 % ciento según sus autoridades y que aún no termina las tareas de reconstrucción.

Este domingo ha sido emitida una alerta  para el archipiélago de Guadalupe en las Antillas, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, y Monserrat. Se pronostica que María se fortalezca y alcance una intensidad de huracán cuando se mueva a través de las Islas de Sotavento el lunes por la noche. La tormenta podría afectar a las islas vírgenes de Gran Bretaña y de Estados Unidos así como a Puerto Rico a mediados de la semana, ya como un poderoso huracán.

Lea también: Huracanes Irma y Harvey podrían superar los gastos económicos que dejó Katrina

Mientras tanto, persiste la depresión tropical Lee, que hasta el momento se mantiene bajo vigilancia por el desarrollo que pueda tener en los próximos días, sostuvo el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira.

Se reportan lluvias después del período seco

Como parte del monitoreo que desarrolla el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), se han registrado lluvias en León y Chinandega, esto como efecto del tránsito de la onda tropical número 34, explicó el especialista del Centro Humboldt.

Asimismo, se espera que las lluvias regresen a su normalidad en el territorio nacional, después del período seco que se registró al inicio de este mes, como efecto de la absorción de humedad por parte de los ciclones registrados en el Atlántico. En la parte del Océano Pacífico se vigila el huracán Otis y la tormenta tropical Norma, según el NHC.

Lea: Ola de calor afecta a Nicaragua 

Internacionales huracán puerto rico archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí