14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ometepe, Rivas

La atención vial en Ometepe cada día se vuelve más importante. LAPRENSA/J.FLORES

Urge adoquinar 12 kilómetros en Ometepe por construcción de muelle

Pobladores dicen que urge adoquinar el pedregoso camino que conduce a San Ramón, que queda más adelante de Mérida, donde se construye un muelle que conectará con San Carlos

Durante décadas los pobladores de la comarca Mérida, que pertenece al municipio de Altragracia, en la isla de Ometepe, han demandando un camino adoquinado porque cuando llueve fuerte quedan aislados.

Esta demanda ahora toma fuerza porque en San Ramón, que queda más adelante de Mérida, desde hace cuatro meses se construye un muelle para que vía acuática se llegue a San Carlos desde Ometepe, tarea que podría lograrse en diciembre 2017.

Marina Hernández, quien tiene 63 años de vivir en la zona, dice que guarda la esperanza que las autoridades locales adoquinen aunque sea para ganar votos en las elecciones del próximo cinco de noviembre.

“Cuando llueve bastante el camino es intransitable y si hay que sacar un enfermo se tiene que hacer en moto. Es una necesidad que se adoquine, ya es hora que se acuerden de nosotros”, clama Hernández.

Urge adoquinar
Así avanza el nuevo muelle en la isla de Ometepe. LAPRENSA/J.FLORES

En total son 12 kilómetros los que faltan para llegar a San Ramón, donde hay una vista privilegiada a la zona costera y el volcán Concepción.

Guillerma Lorío, también habitante de Mérida, manifiesta que cuando no pueden salir vía terrestre por el camino malo, incurren en gastos mayores al tener que pagar el servicio de una lancha, para que los lleve a la zona central de Ometepe. “No queda de otra, más si es una emergencia”, agrega resignada”.

Tercer muelle

Actualmente la isla de Ometepe tiene dos muelles. Uno está ubicado en el municipio de Moyogalpa y el otro en Las Brisas, Altagracia.

Desde hace cuatro meses se construye un tercer muelle en San Ramón, ubicado en el sur de Ometepe. En ese punto la profundidad es de ocho metros, lo que facilita el zarpe de los barcos sin problema, incluso si son ferri.

Urge adoquinar
En verano es cuando más acceso hay a San Ramón, porque cuando llueve cuesta circular en vehículo. LAPRENSA/J.FLORES

Nacionales Isla de Ometepe red vial archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí