14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Karla Estrada Rostrán

LA PRENSA/Juan Tijerino

Familiares entierran la cabeza de Karla Rostrán

“Ya mi hija está descansando en paz… estamos tranquilos”, dijo Luz Marina Estrada, madre de la fallecida

Familiares enterraron este domingo la cabeza de Karla Rostrán, decapitada el pasado 10 de agosto por su pareja, en el cementerio de Las Sierritas, en Managua. La caravana fúnebre, que salió del barrio 19 de marzo, donde habitaba Rostrán, fue escoltada por la Policía Nacional.

No fue necesaria la presencia del Ministerio de Salud, ni del personal del Instituto de Medicina Legal (IML) en el camposanto, pues los familiares de Rostrán hicieron una pequeña bóveda, en el mismo lugar donde fue sepultado su cuerpo.

Lea también: Condenan a 30 años de prisión al exmilitar que asesinó a Karla Rostrán

Una cruz que guardó por varias semanas Luz Marina Estrada, mamá de Rostrán, fue colocada en símbolo de descanso y religiosidad. “Ya mi hija está descansando en paz… estamos tranquilos”, expresó Estrada entre lágrimas.

La cabeza de Rostrán fue entregada a sus familiares este sábado por el Instituto de Medicina Legal. La entrega ocurrió horas después de que la familia amenazara con plantarse frente a esa institución para reclamar por la tardanza de la entrega.

Los hechos

Los hechos ocurrieron el 10 de agosto después de que la pareja se retiró de la celebración a Santo Domingo de Guzmán, patrono de Managua, y se dirigía hacia su casa en el barrio 30 de Mayo de la capital.

Según admitió el femicida, cuando iban pasando por un predio baldío frente a residencial Villa Toscana, la víctima le comunicó que terminarían la relación y él se enojó y le dio 59 estocadas con una bayoneta.

Puede leer: Alarma la saña en crímenes contra mujeres en Nicaragua

El cuerpo de Karla Rostrán apareció hasta el 17 de agosto, aunque la cabeza fue encontrada hasta el primero de septiembre en el mismo terreno donde estaba el cuerpo, después que el victimario fue capturado el 31 de agosto, en Nandaime.

Nacionales Femicidio Karla Rostrán Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí