14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/THINKSTOCK

Jóvenes anuncian el I Festival de Poesía Emergente

En este recital participarán “jóvenes de todas las ideologías”. La idea es que este festival se desarrolle y proyecte a nivel internacional, en formato de poesía joven, emergente, destacó el artista Donaldo Aguirre, del Teatro Nacional Rubén Darío.

Cerca de cincuenta jóvenes del país participarán en el I Festival de Poesía Emergente “Cantos de vida y esperanza”, dedicado a las Fiestas Patrias, anunció la joven Edith Suárez, del grupo Bajo Relieve.


Realización del I Festival de Poesía Emergente, sábado 23 de septiembre 2017, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., Salón de los Cristales, y Salón Lobby, Teatro Nacional Rubén Darío.
Entrada gratis
.


Este festival hace referencia al libro cumbre de Rubén Darío: Cantos de vida y esperanza. Los Cisnes y otros poemas, que el poeta dio a conocer en 1905, y que sigue vigente en la literatura hispanoamericana.

“Seguimos apostando a los jóvenes que son la esperanza y las nuevas voces que emergen”, comentó por su lado el artista Donaldo Aguirre, del Teatro Nacional Rubén Darío.

Puede leer también: Músicos piden se declare Día del canto nicaragüense en honor a Camilo Zapata

Además, destacó el promotor, que en este recital participarán “jóvenes de todas las ideologías”.  La idea es que este festival se desarrolle y se proyecte a nivel internacional, en formato de poesía joven, emergente, destacó Aguirre.

Por eso este festival —agregó Aguirre— cuenta con el respaldo del Teatro Nacional Rubén Darío y el Foro Nicaragüense de Cultura.

Al respecto Suárez comentó que ya cuentan con una lista de 47 jóvenes, entre los cuales figuran Ritomar Guillén, Fauno Ezequiel, Pablo Alvarado, Meyling Paz, Salvador Gutiérrez, Rommel Cruz. También se han sumado Elena Pereyra, Sarahí Mendoza, y Franz Tórrez, entre otros.

“Este festival también ha abierto sus puertas a los jóvenes aficionados para que se expresen libremente, y recibirán talleres de oratoria y de literatura”, comentó por su parte Julio César Santamaría Padilla, del Movimiento Cultural Leonel Rugama, grupo que también forma parte del evento.

Además puedes leer: Escribe y envía tu mejor creación al Concurso de Poesía Joaquín Pasos

Cultura Festival de Poesía libros Rubén Darío archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí