14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Darrell Campbel durante los entrenamientos de la Selección en 2016. Jader Flores/La Prensa/ ARCHIVO

Preselección de Beisbol despega entrenamientos para los Juegos Centroamericanos

A simple vista 53 es una cantidad bastante grande de peloteros convocados para una Preselección de beisbol, aunque sea la llamada lista larga que se debe inscribir previo a los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

A simple vista 53 es una cantidad bastante grande de peloteros convocados para una Preselección de beisbol, aunque sea la llamada lista larga que se debe inscribir previo a los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

De hecho, no se espera la totalidad de asistencia hoy en el viejo Estadio Nacional (9:00 a.m.), cuando inicien los entrenamientos de la Preselección pinolera, que tendrá como primera parada sus duelos contra Taiwán en el nuevo Estadio Nacional de Beisbol Denis Martínez, este 20, 21 y 22 de octubre. Más adelante está la cita en los Juegos Centroamericanos, en diciembre.

Algo que parece inevitable en la convocatoria es la lucha por la titularidad en algunas posiciones clave, la que pondrá en colisión directa a peloteros veteranos contra las nacientes figuras en el beisbol.

Rigurosa escogencia

Julio Sánchez, timonel de la escuadra nacional, dijo durante la presentación del equipo pinolero que “hay peloteros que ya dieron sus mejores frutos y esto no es de sentimientos, esto es de seleccionar al que técnicamente esté disponible”.

“Vamos a tratar de ser justos, si un pelotero por muy joven que sea, está por encima de un veterano, él va a ser de la Selección Nacional”, afirmó Sánchez.

Ofilio Castro, quien fue parte de la Selección Nacional que logró medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de San José, Costa Rica, en 2013, espera volver a vivir esa experiencia, ahora en suelo nacional.

“Para mí siempre es un orgullo cada llamado que me hacen a una Preselección. Ganar esa medalla de oro en Costa Rica es uno de los momentos más emocionantes en mi carrera”, agregó.

En su sentir, Ofilio ve el reto de pelear por la titularidad como una motivación extra: “Siempre he sido una persona muy positiva, yo sé que voy a ser parte de esta Selección, no por los números que he hecho, sino por las condiciones en las que me encuentro en este momento”.

La lista de convocados incluye a los peloteros nicas que militan en Ligas Menores y Grandes Ligas, de ellos es casi seguro que JC Ramírez, por los problemas en su brazo, no pueda asistir. En total fueron llamados 25 lanzadores, cinco receptores, 14 jugadores de cuadro y nueve jardineros.

Detalles

La lista de convocados incluye a los peloteros nicas que militan en Ligas Menores y Grandes Ligas, de ellos es casi seguro que JC Ramírez, por los problemas en su brazo, no pueda asistir.

En total fueron llamados 25 lanzadores, cinco receptores, 14 jugadores de cuadro y nueve jardineros.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí