14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Peloteros de los Indios de Cleveland celebran su avance a la postemporada. LA PRENSA/ AFP

Los Indios de Cleveland están de regreso en la postemporada de las Grandes Ligas

Un año después de quedar a una victoria de ganar la Serie Mundial, los Indios de Cleveland están de regreso en la postemporada y ahora parece que con más determinación.

Un año después de quedar a una victoria de ganar la Serie Mundial, los Indios de Cleveland están de regreso en la postemporada y ahora parece que con más determinación.

Ayer dieron el primer paso en esa dirección, al atrapar el cetro de la División Central de la Liga Americana, tras imponerse 3-2 a los Royals, con Cory Kluber en el box.

Kluber (17-4) lanzó siete innings en blanco y con nueve ponches fue la base para la victoria, que contó con jonrón de Edwin Encarnación (36) y salvado de Cody Allen (28).

“Este es un gran paso, pero no es la meta final”, dijo Kluber, mientras era bañado con la champaña en el clubhouse de los Indios. Kluber llegó a 252 ponches este año.

Otro equipo ganador de División es Houston, que se impuso 7-1 a Seattle, con otro fenomenal trabajo de Justin Verlander (13-8) y un feroz ataque de cuatro jonrones.

Verlander, quien tiene 3-0 desde que se unió a los Astros, lanzó siete episodios de tres hits y la única carrera que permitió fue jonrón de Ben Gamel (10) de los Marineros, quienes fueron barridos en la serie de cuatro partidos.

Pero Houston atacó con el trancazo 32 de George Springer, el 22 de Marwin González, el 21 de Carlos Correa y el quinto de Derek Fisher ante Seattle, cuyo picheo abridor lanzó para 10.80 en la serie.

Cachorros enrachados

Los Cachorros, que intentan volver a los playoffs y revalidar el título del 2016, siguieron avanzando en esa ruta, al capturar su sexta victoria al hilo, esta vez, 4-3 ante San Luis.

Kyle Schwarber disparó jonrón (27) y Pedro Strop (5-4) hizo buen relevo, para llevarse la victoria. Por los Cardenales Dexter Fowler (16) se llevó la cerca, pero inútilmente.

Ubaldo Jiménez ponchó a 10 en cinco innings y Tim Beckham (22) se fue a la calle, para que los Orioles vencieran 6-4 a los Yanquis y les pararan su racha de cuatro éxitos.

Didi Gregorius empató la marca de más jonrones en una temporada para un shortstop de los Yanquis con 24, establecida por Derek Jeter, pero no fue suficiente para ganar.

Jake Odorizzi (9-8) lanzó cinco innings sin hit y se llevó un triunfo 3-2 de Tampa sobre Boston, pese al toletazo 17 de Jackie Bradley Jr. Alex Colomé llegó a 45 salvados.

El dominicano Domingo Santana y Travis Shaw remolcaron tres carreras cada uno y Milwaukee apaleó 10-3 a los Marlins con Brandon Woodruffs sobre el montículo.

Casi hay no hit

El zurdo Matthew Boyd, de Detroit, llegó al noveno inning con dos outs sin permitir hit, pero un doblete de Tim Anderson le rompió la hazaña, aunque blanqueó 12-0 a Chicago.

Al final, el trabajo de Boyd (6-10) fue de un hit en nueve innings, con una base y cinco ponches. Nicholas Castellanos y Jeimer Candelario, empujaron cuatro carreras cada uno contra los Medias Blancas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí