14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady “GGG” Golovkin dieron vida a este sábado a la batalla por la “Supremacía”, la que acabó en empate. LA PRENSA/AFP

Golovkin no hará la revancha con “Canelo” Álvarez hasta el próximo mayo

La revancha entre el mexicano "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin podría en mayo próximo, según los planes de los promotores de ambos.

El campeón invicto del peso mediano Gennady “GGG” Golovkin no tiene previsto pelear de nuevo contra el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, aunque si la dará la revancha después que la pasada noche del sábado en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, protagonizaran una pelea que acabó con veredicto de empate y como nuevo escándalo dentro del deporte del boxeo.

Fotogalería: Las imágenes del pesaje de Saúl Canelo Álvarez y Gennady “GG” Golovkin 

“Estamos listos para la pelea revancha si así lo desean, pero esta vez será bajo nuestras reglas”, comentó Abel Sánchez, entrenador del kazajo. “Sabíamos que llegábamos a una guerra y al margen de que tuvimos a jueces que fueron a escuelas diferentes y una estuvo ciega, al final triunfamos”.

La valoración de Sánchez dio a entender que su pupilo hará al menos otra pelea más antes de enfrentarse de nuevo a Álvarez y la fecha más idónea para este nuevo duelo seria el próximo mes de mayo, cuando en Estados Unidos tengan lugar de nuevo los tradicionales festejos que conmemoran la Batalla de Puebla.

Primero otra pelea

Entre opciones de peleas que puede realizar Golovkin, de 35 años, antes de la revancha, podría estar el combate frente al inglés Billy Joe Saunders, siete años más joven que el campeón kazajo, que está en poder del título del peso mediano, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El duelo de unificación sería interesante, pero tampoco llegaría este año ya, algo que reconoció el propio Saunders cuando el sábado defendió también el titulo ante Willie Monroe Jr.

El púgil inglés dijo que está interesado en un combate contra Golovkin, pero que si no se concreta, entonces expondrá su campeonato en diciembre contra algún otro rival.

“No creo que ellos estarán listos para diciembre”, reconoció Saunders, que también está invicto con marca de 25-0 y 12 triunfos por la vía del nocaut.

Golovkin nada más concluir la pelea contra Álvarez también dijo que pensaba descansar, disfrutar del nacimiento de su segunda hija, y seguir luego preparándose para mantenerse competitivo y listo de vencer a próximo rival.

El campeón invicto es consciente que la pelea protagonizada ante Álvarez le ha hecho ser mucho más comercial y ahora cualquier pelea que protagonice la bolsa volverá a ser millonaria y seguro superior a la de tres millones garantizados que tuvo por enfrentarse a “Canelo”.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Oscar Angel
    Hace 7 años

    La pelea la ganó ¨GGG¨ La juez Byrd es ciega.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí